Antonino D´amico sobre los 800 contratados en Jáchal: “¿Qué necesitan los gobiernos? Tener rehenes para las elecciones…”

Antonino D´amico sobre los 800 contratados en Jáchal: “¿Qué necesitan los gobiernos? Tener rehenes para las elecciones…”

Luego de la realización del concurso de ascensos internos en la Municipalidad de Jáchal, se desató una controversia entre el Secretario de Gobierno y el gremio municipal (SUOEM) por la complejidad del cuestionario utilizado para tomar la evaluación a los postulantes. Desde el gremio sostiene que la evaluación en cuestión tuvo niveles académicos muy superiores para los cargos que se pretendían ocupar. Para destrabar el conflicto llegó a  Jáchal el titular del Gremio SUOEM San Juan, Antonino D`amico, y luego de una reunión con Máximo Páez, Secretario de Gobierno, se llegó a una solución al tema.

El caso es que se va a presentar notas de los postulantes a los cargos superiores ante la Mesa Paritaria en las que solicitará que no se evalué los exámenes tomados y se reformulen las preguntas. En pocas palabras solicitaran que se haga de nuevo la evaluación.

Concurso para ocupar vacantes

Al respecto del concurso de ingreso para cubrir las vacantes en Planta Permanente,

D`amico dijo:

“El Intendente Miguel Vega ha expresado que se van a ocupar 60 cargos de contratados a Planta Permanente mediante el concurso en este año. El Intendente piensa que se va a llegar antes de fin de año a realizar el concurso, y nosotros pensamos igual.”

“El criterio que se va a aplicar para el concurso de vacantes es el que dice el Convenio Colectivo de Trabajo, a raja tablas… Para categoría J no es obligatorio tener título secundario…”

¿Qué va a pasar con el resto de los contratados?

“Seguirán en negro… Yo no estoy de acuerdo, pero yo no soy ni gobernador ni intendente. Yo soy secretario del gremio y para colmo tengo la obligación de defender los afiliados…”

“Nosotros entendemos el reclamo de los contratados pero no tenemos poder público para poder decir, hay 850 y van a entrar los 850  a Planta Permanente…”

Planta Permanente

El total histórico de la Municipalidad de Jáchal es de 177 empleados. Ahora hay 49 empleados y van a ingresar 60.

Antonino D´amico habló de varios temas, desde la responsabilidad política, la gremial, la corrupción, el estado de adormecimiento de la gente y la rebeldía que hace falta.

Escucha el  audio completo Radio Activa, programa “Sin Vueltas”: (Gustavo Herrmann - Acuarela Producciones)