Intoxicación escuela Quaranta de Jáchal: Denuncia penal  presentado por padres de alumnos

Intoxicación escuela Quaranta de Jáchal: Denuncia penal  presentado por padres de alumnos

La Salud y la Educación van de la mano. Nuestros hijos, nuestro futuro, deben ser beneficiados con esos servicios del Estado, es su obligación. Los padres son los celosos custodios de que eso se cumpla. Pero parece que el Gobierno de Sergio Uñac (y todos sus funcionarios) no están a la atura de sus cargos para ocuparse y solucionar el tema.

La falta de mantenimiento y el deterioro de las instalaciones de la mayoría de los edificios escolares de Jáchal, ha puesto de manifiesto la nula capacidad de los funcionarios del gobierno para solucionar los problemas de calefacción e infraestructura. Pero lo más alarmante es poner en riesgo a los alumnos, en su salud, y que nadie acuse recibo.

Luego de conocido el lamentable hecho de intoxicación de más de once alumnos de la Escuela Antonio Quaranta de Jáchal, los padres presentaron una denuncia penal en forma individual ante las autoridades de la Comisaria 21º de Jáchal, para que se investigue la negligencia e incumplimiento de los deberes de funcionario público ante la intoxicación masiva.

Los alumnos fueron atendidos en el Hospital San Roque de Jáchal y hubo dos casos en los que se les tuvo que asistir con oxígeno para paliar el inconveniente con el que ingresaron.

Luego de visitar el día lunes al Fiscal Gastón Salvio, el funcionario se comprometió a tomar cartas en el asunto al momento  que la denuncia presentada en sede policial llegue a su despacho.