Celebración del Día de la Industria con inauguración

Celebración del Día de la Industria con inauguración

El vicegobernador Fabián Martín participó del acto donde la empresa Portho Gelatto dio un gran paso con su nueva fábrica ubicada en Santa Lucía.

Estuvieron presentes también los diputados Enzo Cornejo, María Rita Lascano, Carlos Jaime, Jorge Ripoll, Rosana Luque y Andrés Castro; el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego; el presidente de la Unión Industrial, Ricardo Palacios; la familia Nieto, Ricardo, Carmen, Fernando y Santiago; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Cada año, el 13 de septiembre San Juan festeja el Día de la Industria Sanjuanina. En ese marco, se llevó adelante la inauguración del nuevo espacio de Portho Gellato. Este consta de una fábrica, que se encuentra emplazada en Santa Lucía, y cuenta con una superficie de 3.500 m².

Al respecto, el vicegobernador Fabián Martín expresó que “en la vida de la familia Nieto se reflejan las historias de muchos emprendedores, comprometidos no solo con la industria y su trabajo, sino socialmente también. Mucha alegría por ustedes, se lo merecen por lo que han trabajado, el compromiso de tantos años, la perseverancia para lograr estos resultados”.

Además, el titular del Poder Legislativo saludó a los industriales presentes en su día. Destacó la importancia “de que muchos sanjuaninos sean emprendedores. Que desde las Escuelas se enseñe a los chicos a serlo, tener esa cabeza de superación, y desde el Gobierno de San Juan vamos a seguir acompañándolos”.

“Estamos viviendo uno de los momentos más complicados de la economía argentina. Sacar al 52% de ciudadanos de la pobreza se logra con dos cuestiones fundamentales: primero educación y capacitación, y segundo con la creación de empleo” concluyó Fabián Martín.

Un sueño que sigue creciendo

Portho nació en el año 1998 en el Barrio Camus, como una gran apuesta de Ricardo Nieto y su esposa Carmen. El negocio familiar fue creciendo y, en la actualidad, no solamente se dedica a la fabricación y venta de helado, sino que también cuenta con productos de pastelería y confitería.

Esta nueva fábrica les permitirá pasar de 400.000 kg producidos al año a un total 1.500.000 kg en esta primera etapa. Cuando esté finalizada la obra y opere al 100%, la capacidad será de 3.000.000 kg.

La apuesta les permitirá triplicar su capacidad de producción en esta primera etapa, generando la posibilidad de llegar con franquicias a todo el país y, posteriormente, exportar a Chile y Canadá.

Actualmente, Portho cuenta con 139 empleados entre trabajadores de fábrica y sucursales. Ahora se espera sumar entre 15 y 20 trabajadores, con la posibilidad de que, al finalizar el proyecto, el número ascienda aproximadamente a 70.