El Juez de la Corte Guillermo De Sanctis firmó una acordada para ascender a su hija

Uno de los integrantes de la Corte de Justicia de San Juan, Guillermo De Sanctis, exfuncionario del peronismo y militante histórico del PJ, firmó como ministro del máximo tribunal un documento de ascenso donde aparece su hija, Eva Graciela De Sanctis.
El cuestionado Poder Judicial vernáculo sigue dando que hablar en San Juan. Se trata de una Corte de Justicia integrada por exfuncionarios del peronismo, que día a día dejan en evidencia una parcialidad que está reñida con la naturaleza de equilibrio y ecuanimidad que debería tener la Justicia.
Sucede que el 22 de noviembre de 2024, los integrantes de la Corte de Justicia local firmaron una acordada de ascenso de personal.
Entre los ascendidos está Eva Graciela De Sanctis Sánchez, hija del Cortista Guillermo De Sanctis, quien firmó la acordada promoviendo el ascenso.
Si bien no hay incompatibilidad, bien podría haberse excusado, para que no quede como que la familia judicial se autobeneficia.
¿Será este un nuevo caso de política endogámica, donde los miembros de las familias de estirpe y casta son favorecidas por los integrantes del poder?
La designación oficial llegó a favorecer a la hija del Cortista mediante la Acordada 114, que lleva la firma de Marcelo Lima, presidente de la Corte de Justicia, y de los integrantes de la Corte: Daniel Olivares Yapur, Adriana García Nieto, Juan José Victoria y Guillermo De Sanctis, todos de dilatada militancia peronista.
Por lo pronto se pone en evidencia que en San Juan, el PJ (Poder Judicial) es = al PJ (Partido Justicialista).
¿Será una de las causas del nepotismo imperante en los poderes del Estado?
Comentarios (0)