El kirchnerista Gioja atacó a Uñac por no acompañar la embestida contra la Corte

El kirchnerista Gioja atacó a Uñac por no acompañar la embestida contra la Corte

"Se dio vuelta como una media", dijo el ex gobernador, que busca destronar a su sucesor en San Juan.

 

El kirchnerista José Luis Gioja salió a destrozar públicamente a Sergio Uñac luego de que el gobernador de San Juan no acompañara la embestida del Gobierno nacional contra la Corte Suprema.

"Se dio vuelta como una media", tuiteó Gioja luego de que su sucesor en San Juan faltara a la cumbre de Alberto Fernández con gobernadores y no firmara el pedido de juicio político a Horacio Rosatti.

"Pasó días quejándose de la Justicia por los fondos que los sanjuaninos vamos a perder. Hoy, no firmó el pedido de juicio político contra el titular de la Corte", dijo Gioja y luego confirmó la pelea de fondo: "Todo sea por su nueva candidatura".

Como explicó LPO, Uñac confirmó la semana pasada que irá por un tercer mandato como gobernador. La oposición ya fue a la Justicia para impedirlo. Gioja, que quiere volver a la gobernación y competirá con un lema, estaría detrás de la maniobra, según afirman fuentes del peronismo sanjuanino.

El caso Uñac podría terminar en la Corte y el antecedente más cercano es el del santiagueño Gerardo Zamora, que debió presentar a su esposa Claudia Abdala como candidata luego de que el máximo tribunal le negara un tercer mandato consecutivo.

Además del caso que llegará a la Corte, Uñac no quiere provocar al electorado de su provincia, de tradición conservadora, sumándose a un conflicto de poderes a nivel nacional. Por eso jugó fuerte pese a que eso pueda implicar una ruptura con la Rosada. Gioja, por su parte, aspira a que la Corte baje la candidatura de Uñac para volver a la gobernación.

Fuente: LaPoliticaOnline