Expropiación Ciudad Judicial Jáchal: “Eso realmente no es una expropiación, si no es que se están apoderando ilegítimamente de los bienes de un particular”

Expropiación Ciudad Judicial Jáchal: “Eso realmente no es una expropiación, si no es que se están apoderando ilegítimamente de los bienes de un particular”

La gestión de Miguel Vega, Intendente de Jáchal, está dejando “minado” en tesorería el futuro del próximo mandatario. Sea de su color político o no. Producto de sus yerros políticos, decisiones que perjudican directamente las arcas municipales, se van acumulando demandas judiciales que tarde o temprano, se van a tener que resolver. Esas resoluciones siempre terminan costándoles dinero a todos los ciudadanos de Jáchal. O sea que va a ser con “la nuestra”, la billetera de Miguel Vega no se va  a hacer cargo de sus impericias, prepotencias e inutilidades políticas. Se pasó varios años de su gestión criticando el accionar de su “compañero” diputado, Jorge Barifusa, por su mala gestión, y no se dio cuenta que estuvo siempre mirándose en su  “espejo”.

En el año 2018 se presentó un proyecto para que se expropie un terreno a metros de plaza departamental y luego que se done a la Corte de Justicia (El Poder Judicial) para hacer la “Ciudad Judicial”. El proyecto se aprobó pese a que se presentó una nulidad por la forma del tratamiento y el sistema de votación, los ediles oficialistas de esa época (Javier Llanos, Eva Castro y Fernanda Díaz) no le dieron curso.

No solo se cometieron errores políticos al tomar la determinación, sino que también los hubo desde lo judicial y lo técnico. El Abogado Waldo Segovia, nos dio datos para esclarecer en qué situación se encuentra el litigio y en qué puede terminar.

“Yo representó a dos señores que tienen en total tres lotes por calle San Martín… El problema es porque se tasa en un solo cuerpo el inmueble. Obviamente, al tasarse en un solo cuerpo los índices son mucho menor y el valor también es menor. Eso yo lo planteé desde el primero momento porque en realidad hay una diferencia bastante importante al tasar un solo inmueble o dos, o tres… En realidad son dos inscripciones pero son tres lotes…”

“Mi parte sostiene, porque son hechos concretos y objetivos, de que son dos inmuebles, o sea que  no pueden tasarlos nunca en un solo cuerpo y no pueden invocar desconocimiento porque ellos son el Tribunal de Tasación… Evidentemente están perjudicando a los titulares del inmueble.”

“El acuerdo del Tribunal de Tasaciones se hizo en el año 2018, entre noviembre y diciembre, y ellos fijan un monto total de $1.400.000 por todo el inmueble, incluyendo el lote sobre calle Sarmiento. Lo que le correspondería a la parte que yo represento sería casi  Un Millón de pesos…!!! Una bicoca…”

Que no es el valor real…

“No…!!! Eso realmente no es una expropiación, si no es que se están apoderando ilegítimamente de los bienes de un particular…!!!”

¿En qué montos estarían esos lotes?

“Hay antecedentes, porque se han hecho ventas últimamente en el Departamento, calculo que deben estar cerca de los 50 Millones de pesos…”

¿Eso mismo que se tasó en Un Millón Cuatrocientos?

“Exactamente. O sea la parte de mis clientes... Queremos que sea algo justo, nadie quiere sacar beneficios pero tampoco perder algo que legítimamente lo han adquirido. Es un inmueble importante y único porque está a media cuadra de la plaza…”

El video Completo de la entrevista con el Abogado Waldo Segovia: