La Ruta Jáchal - San Juan se encuentra transitable con extrema precaución
Las fuertes tormentas registradas los departamentos de la provincia, provocaron serios problemas en la Ruta Nacional 40 norte, especialmente en los sectores de Villicum, Matagusanos y Talacasto, donde se formaron badenes con arrastre y presencia de agua cruzando la calzada. Aunque la circulación continúa habilitada, Vialidad Nacional trabaja con maquinaria en la zona y solicita transitar con extrema precaución.
De acuerdo con la información oficial, en la zona de Matagusanos los badenes presentan arrastre producto de la creciente, mientras que entre Matagusanos y Talacasto también se detectó circulación de agua sobre partes del camino. Ante este escenario, personal de Vialidad Nacional se encuentra apostado en distintos puntos de la ruta llevando adelante tareas de control, señalización y despeje con maquinaria.
Pese al cuadro generado por las precipitaciones, desde el organismo confirmaron que la ruta se mantiene transitable, aunque con máxima precaución, especialmente en los tramos donde el agua sigue corriendo y la visibilidad es menor por las condiciones climáticas.
Como medida preventiva, recomendaron a quienes tengan previsto viajar hacia Jáchal, Iglesia y desde allí continuar rumbo al Paso Internacional de Agua Negra que emprendan el viaje después de las 9 de la mañana, horario en el que se espera una mejora en las condiciones y un mayor avance de los trabajos de despeje.
Desde Vialidad Nacional insistieron en un mensaje claro para quienes ya se encuentran circulando o planean hacerlo:
“Se ruega respetar indicaciones del personal en el lugar. Se pide tranquilidad y paciencia. Y esperar el trabajo de despeje de las máquinas de Vialidad Nacional”.
Foto: Gentileza Actualidad Jachallera.



Comentarios (0)