Padrón Definitivo elecciones del 14 de Mayo en San Juan. Consultá donde votás

Padrón Definitivo elecciones del 14 de Mayo en San Juan. Consultá donde votás

Desde el viernes 14 de abril y a un mes exacto de las elecciones generales en San Juan, podes consultar en que escuelas votás, el número de la mesa y el orden: eleccionessanjuan2023.ar (hacer click aquí)

Tal como había informado el Tribunal Electoral y siguiendo con la cronograma establecido, desde este viernes está publicado el padrón definitivo para las elecciones del próximo 14 de mayo en San Juan. Sucede a un mes del acto electoral en el que los sanjuaninos votarán a los nuevos gobernador y vice, intendentes, diputados y concejales.

La consulta para saber en qué establecimiento, dirección, localidad y mesa vota cada elector, en el marco de las Elecciones Provinciales de San Juan, se puede ver de modo online, ingresando a la siguiente página eleccionessanjuan2023.ar (hacer click aquí)

El procedimiento que ese debe llevar a cabo es,  el número de DNI de cada persona, su sexo y marcar el ítem "no soy un robot". Luego, hacer click en el botón: "Consultar".

Luego de llenar esos datos, aparecerán el nombre del ciudadano, el nombre del establecimiento en el que votará, la dirección de esa escuela, el departamento, el número de mesa y el orden.

Con la modificación al Código Electoral de San Juan, la “nueva” ley SIPAD (Lemas) fomenta la competencia interna en cada frente, dado que los votos de los aspirantes se acumulan a favor del que sale primero, lo que le sirve para medirse con el rival de otra alianza. En ese contexto, la totalidad de los candidatos a los distintos cargos suma 6.233.