Torneo Carlos Torres: Otra final, otra fiesta del fútbol

Torneo Carlos Torres: Otra final, otra fiesta del fútbol

Cuando las cosas no tienen explicación, con palabras simples, estamos frente a una pasión. Los argentinos en particular, somos apasionados y militantes de esa pasión. Muchas cosas nos apasionan, pero el Futbol es la más clara y convocante. ¿Por qué se van a transpirar y venir todos lesionados de vuelta? ¿No les hicieron nunca esa pregunta? Claro que sí. Y la respuesta es fácil y contundente: “Es Fútbol”.

En nuestro departamento varias liguillas agrupan a los que, en la mayoría de los casos, no tuvieron las chances de jugar a nivel profesional o campeonatos oficiales. Son los que esperan el fin de semana para poder ir a jugar, sin que importe mucho el resultado, y sacarnos por un momento las preocupaciones que nos impone la vida.

El Torneo Carlos Torres, reconocido futbolista y periodista que ya no se encuentra entre nosotros, es una clara demostración del espacio que se genera dentro de la sociedad y que nos encanta ocupar. Junto a otros torneos de similar características, es el lugar de encuentro para los que tenemos pocas opciones al momento de elegir nuestro esparcimiento. Este torneo se realiza desde el año 2016 y hoy cuenta con ochos clubes participantes: J.V.P., Unión, Sabalero, Argentinos, Decano, Nacional, Norte y ATSA. Es una de las liguillas que convoca a clubes de la zona rural de Jáchal.

José y Carlos Torres

José Oscar Torres, hermano de Carlos, es uno de los iniciadores y convocantes de este torneo. Además de poner la pasión para jugar al futbol también están los que se hacen cargo de la organización, lo cual es tan importante como el que se pone la camiseta y le “da  a la redonda”.

El fin de semana pasado finalizó un nuevo torneo donde se consagró el Equipo Decano campeón de la Copa Carlos Torres. Un final apretado y con mucha emoción, eso es lo importante. Salud  para ellos y felicitaciones… Para todos, los que ganan y los que no, al fin el objetivo es vivir la pasión y el futbol es el deporte que nos convoca.