Tribunal de Cuentas de San Juan, la “herencia” de Uñac: Sueldos desde seis y hasta más de diez millones

Tribunal de Cuentas de San Juan, la “herencia” de Uñac: Sueldos desde seis y  hasta más de diez millones

Integrantes de la Cúpula del Tribunal de Cuentas: Juan Flores; Pablo García Nieto; Elio Frack; Enrique Conti y Daniel Pérez Celedón.

El Tribunal de Cuentas de la provincia de San Juan tiene en su equipo funcionarios que, en teoría, deben encargarse del control de las finanzas de entes del gobierno de la provincia y municipalidades, su labor es casi desconocida y sus declaraciones son casi excepcionales. El silencio es su mejor aliado.

 

La "herencia" del ex gobernador Segio Uñac (actual Senador)

El ex gobernador y actual Senador, Sergio Uñac, “minutos” antes de dejar el cargo nombró a Pablo García nieto como presidente del organismo, a Elio Frack como vicepresidente, y a Juan Flores como vocal permanente, tres peronistas confesos y militantes pisoteando la ética y la independencia en la función pública.

Al momento de ser elegidos en sesión de la Cámara de Diputados anterior, la oposición, liderada por el Orreguismo, cuestionó la decisión del Ejecutivo, y en consonancia con ello, decidió no votar.

Dicen que, al igual que los jueces, no hablan mucho por sus fallos, más bien pos sus “bolsillo”. En el mes de octubre, según datos oficiales, cobraron suculentos sueldos que están muy alejados de la realidad del trabajador común.

El Presidente Pablo García Nieto cobró un sueldo neto de $9.726.304,38.

El Vice Presidente, Elio Frack, cobró $6.538.458,36.

El Vocal  Juan Flores recibió $9.979.599,33.

El Vocal Enrique Conti, $10.846.692,31.

El Vocal Daniel Pérez Celedón, $10.542.920,17.