Viernes 8 de Julio Escuela Quaranta: Alumnos y docentes intoxicados por el mal funcionamiento de la calefacción

Viernes 8 de Julio Escuela Quaranta: Alumnos y docentes intoxicados por el mal funcionamiento de la calefacción

El viernes 8 de julio, último día de clases previo al receso invernal, dejó  un lamentable saldo de chicos y docente intoxicados por el mal funcionamiento de la calefacción en el turno tarde de la Escuela Antonio Quaranta, que supuestamente estaba en condiciones. No cumplieron en absoluto lo que se comprometieron. No se arregló como corresponde y las consecuencias son dolorosas.

Por lo menos cuatro alumnos fueron  hospitalizados por intoxicación por monóxido de carbono. Dos de ellos quedaron internados y con oxígeno.  También la directora de la Escuela, Sonia Díaz, sufrió las consecuencias de la intoxicación.

El caso también es que algunas supervisoras dudan o no creen que los docentes digan la verdad al respecto del mal estado de las escuelas y principalmente de la calefacción.

“Yo he discutido fuerte con una supervisora que no nos creía que pese a todos lo que la empresa dijo que hizo con las pantallas, igual  salía olor”, comentó una docente.

Los alumnos fueron atendidos en el Hospital San Roque de Jáchal y existen las constancias correspondientes de su estadía en el hospital y su estado de salud.

Un día después de que la Ministro de Educación prometiera actuar en el tema que la Federación de Estudiantes Jachalleros le solicitó, aparece  este caso de intoxicación por el mal funcionamiento de las pantallas en la escuela Quaranta. Mucho va a tener que trabajar y ganarse su sueldo porque lo que dijeron que se había arreglado no es cierto. Los chicos de la Escuela Quaranta, junto con sus padres,  sufrieron en carne propia la inoperancia de los funcionarios. ¿Qué están esperando? ¿Qué pase algo peor que una intoxicación?