Albardón: el Intendente Abarca amenazó con la policía a integrantes del Gobierno de San Juan

Albardón: el Intendente Abarca amenazó con la policía a integrantes del Gobierno de San Juan

Según comentó una funcionaria del Gobierno de San Juan, todo ocurrió en el Centro Integrador Comunitario ubicado en La Laja, en el marco de una jornada informativa. Abarca se desubicó y mandó a la policía.

La Directora provincial de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, afirmó en una entrevista que el Intendente peronista de Albardón, Juan Carlos Abarca, fue muy agresivo con los integrantes de su repartición, e incluso pidió a la fuerza pública que intervengan para retirarlos del lugar.

La información fue publicada en diario La Política San Juan, sitio en el que se informó además que la funcionaria Carrizo comentó que todo ocurrió en el marco de una jornada informativa organizada en el CIC, ubicado en la localidad de La Laja, Albardón.

Hasta allí llegó la funcionaria del Gobierno de Orrego junto a su equipo de trabajo para mantener una charla con jubilados.

"Fui convocada por un centro de jubilados", explicó, al tiempo que añadió: "La idea era informarles sobre sus derechos, revisar sus recibos y ayudarles a hacer denuncias por descuentos indebidos".

"Hay muchos casos, por ejemplo, de jubilados que pagan seguros sin saberlo. Incluso encontramos una señora a la que le descontaban un seguro de bicicleta, y no tiene ni bicicleta", explicó Carrizo.

La directora de la repartición provincial aseguró que mientras estaba manteniendo una reunión con el Intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, para firmar un convenio de trabajo, el peronista recibió un llamado que generó un clima de tensión.

"Él atendió una llamada y cuando cortó, me dijo por qué me tomaba el atrevimiento de llevar gente al CIC sin avisarle", relató la funcionaria del Gobierno de San Juan, quien agregó. "Lo que más me impactó, fue que durante esa llamada pidió que llamaran al comisario para que saquen a la gente".

Impotencia

La funcionaria del Gobierno de Orrego comentó que lloró en ese momento, porque  "llegué al CIC La Laja y vi gente mayor esperando en la puerta para que la podamos atender y resolverle problemas".

Terminaron atendiendo a los jubilados en una casa

Fabiana Carrizo explicó que luego de lo ocurrido por un capricho del peronista Juan Carlos Abarca, una jubilada puso a disposición su vivienda para que pudieran continuar atendiendo a todos los vecinos y recepcionando denuncias.

"Una señora me ofreció su casa, y allí trabajamos con los abogados durante el mediodía", recordó la profesional, quien opinó que "lo importante es no frenar por estas situaciones, porque la gente necesita que estemos presentes".

Desde el espacio político, Cambia San Juan, repudiaron mediante un comunicado la actitud del Intendente Abarca.

Fuente: El Pais Diario.-