Asamblea Comunitaria de Angualasto, Club Falucho: “Nosotros queremos que el pueblo se informe de lo que pasa y que den respuesta todas las partes que intervinieron en su momento y que se le dé una solución a todo esto por parte del gobierno de San Juan”

Asamblea Comunitaria de Angualasto, Club Falucho: “Nosotros queremos que el pueblo se informe de lo que pasa y que den respuesta todas las partes que intervinieron en su momento y que se le dé una solución a todo esto por parte del gobierno de San Juan”

Luego de muchos reclamos y de años sin solución, los “Falucheros” de la Asamblea Comunitaria Angualasto necesitan respuestas a los pedidos que realizaron para que se normalice la situación de una entidad deportiva  histórica del Departamento de Iglesia como lo es el Club Sportivo Falucho.

Uno de los integrantes de la Asamblea Comunitaria de Angualasto, Hugo Solar, comentó:

“Nosotros queremos que el pueblo se informe de lo que pasa y que den respuesta todas las partes que intervinieron en su momento y que se le dé una solución a todo esto por parte del gobierno de San Juan. Acá hay un tema social delicado desde hace muchos. Esta toda la prueba presentada en expedientes, en resoluciones y no tenemos ninguna solución

“El día 9 de agosto de 2023 vamos a convocar a la Comunidad, al Ministerio de Minería, al gobierno Municipal,  al Concejo Deliberante de Iglesia, a Planeamiento y en esa asamblea, como comunidad, vamos a formular un pedido de amparo, ya que la justicia no se ha expedido. Tampoco la comisión ha respondido a los pedidos que se le hicieron desde el Ministerio de Minería de San Juan para la devolución de la plata que no rindió la anterior comisión directiva. El revisor de cuentas no ha dado respuestas a los pedidos solicitados. Todas las notas que nosotros formulamos nunca fueron respondidas.

“Por todo esto nosotros vamos a presentar un Recurso de Amparo ante la justicia, ya que es un derecho que nos asiste y está en la Constitución de la Provincia de San Juan.”

COMUNICADO

Comunidad de Angualasto, Medios de Comunicación, Partes Intervinientes, visto que al no tener respuestas de la dirigencia a 3 años y 4 meses se advierte a la ex Comisión del Club Falucho sobre las irregularidades, adjuntas Autos Nº 38763/22, probanza mencionada en Expediente Nº 29.811/20 Letra S, Resolución Nº 133117 (29/12/21), Nº 13.376 (16/02/22) Defensor del Pueblo, visto el daño perjuicio material y financiero, Convocamos a toda la Comunidad de Angualasto y sus distritos a Acción de Amparo, esperando compromiso y asistencia de las partes intervinientes gubernamentales el 9 de Agosto de 2023 en la Cancha del Club Falucho a las 10 horas.

Se les recuerda nuestros derechos reclamados, propósito mejor calidad de vida. Angualasto 6 años sin actividad social y deportiva en nuestro Club Sportivo Falucho y a su comunidad. Recordamos que no hay peor gestión que la que no se hace.

Artículo 43º: “Toda persona puede interponer acción expedita y rápida de Amparo, siempre que no exista otro medio judicial más idóneo, contra todo acto u omisión de autoridades públicas o de particulares, que en forma actual o inminente lesione, restrinja, altere o amenace, con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta…”