Festejo 273º Aniversario: “Cómo no hablar desde el corazón de Jáchal, me llena de orgullo”

Festejo 273º Aniversario: “Cómo no hablar desde el corazón de Jáchal, me llena de orgullo”

En compañía de toda la comunidad jachallera, se vivió un emotivo acto en la Plaza San Martín, recordando la fecha de fundación de nuestra tierra, de la cual estamos orgullosos de pertenecer y por la cual seguiremos trabajando para el continuo crecimiento del departamento.

Durante el encuentro,  se entonaron las estrofas de la canción patria, así como también, del himno de Jáchal. Nos emocionamos con la poesía “La Trama” en la voz de una joven jachallera. Se reconoció a vecinos por su aporte cultural y se disfrutó del canto y baile de alumnos del coro de la escuela Antonio Quaranta.

Al respecto, el intendente Matías Espejo expresó “cómo no hablar desde el corazón de Jáchal, me llena de orgullo y ese sentir está respaldando en todo el legado de nuestros antecesores quienes estuvieron involucrados en todas las causas importantes de la historia de nuestra nación, desde la independencia, la democracia y la lucha por la soberanía en las Islas Malvinas. Nuestro pueblo también es sinónimo de cultura, en cada artesano, en cada poesía y por supuesto en el recuerdo de nuestro máximo exponente Buenaventura Luna”.

Acompañaron al intendente, el presidente del Concejo Deliberante , Héctor Sánchez; el diputado provincial por Jáchal, Miguel Vega; el gabinete del ejecutivo municipal, integrantes del Concejo Deliberante; representantes de la comunidad educativa departamental y de las fuerzas de seguridad tanto provincial como nacional. 

Una nueva obra de arte para embellecer nuestro departamento 

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario del Departamento de  Jáchal, el intendente Matías Espejo inauguró el mural que ahora podremos disfrutar y que representa uno de los espacios más importantes: la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Este gran trabajo, realizado por los artistas Iván Manrique, en colaboración con Sebastián Peralta, representa un poco de nuestra historia, esa que nos llena de orgullo y que involucra a la educación y la lectura como pilares de la formación de generaciones de Jachalleros y Jachalleras.