Dentro del Frente de Todos: El Bloquismo Jachallero acordó apoyar Institucional y Orgánicamente la candidatura de Jorge Luis Codorniú

Dentro del Frente de Todos: El Bloquismo Jachallero acordó apoyar Institucional y Orgánicamente  la candidatura de Jorge Luis Codorniú

En una reunión realizada en la noche del día lunes 16 de enero, el Partido Bloquista decidió, por amplia mayoría, apoyar Orgánica e Institucionalmente la candidatura de Jorge Luis Codorniú (Peronista), hermano del dirigente José “Chileno” Codorniú, para las próximas elecciones generales previstas en toda la provincia el día 14 de Mayo. Con esta determinación, el Bloquismo Jachallero irá dentro del Frente de Todos, y en la lista en cuestión, un integrante de la fuerza encabezará  la de legisladores locales.

Luego de escuchados los fundamentos de los oradores, se procedió a votar la determinación que fue por amplia mayoría aceptada. El único que fundamentó y votó en contra del acuerdo fue el Concejal Carlos Balderramo, quien desde un principio había decidido no aceptar la propuesta del Oficialismo.

Lo que ahora pase con el destino del Bloquismo Jachallero depende mucho de esta determinación.  Luego de varias elecciones se “pinta” con el oficialismo de Uñac, ya que en otras estuvo en agrupaciones opositoras.

¿El destino del ex concejal José Codorniú? Es la gran pregunta. En la lista de su hermano no puede ir como concejal (por una clara incompatibilidad) y el diputado de Jorge Luis  Codorniú ya es  Miguel Vega.

Los acuerdos los realizan las cúpulas, ahora los afiliados y simpatizantes del Bloquismo Jachallero, ¿pensarán lo mismo?