Denuncia por lesiones en espectáculo nocturno: “El exceso y la brutalidad con la que han actuado esta de manifiesto”

Denuncia por lesiones en espectáculo nocturno: “El exceso y la brutalidad con la que han actuado esta de manifiesto”

Luego de conocidos los lamentables acontecimientos en el espectáculo nocturno que se llevó a cabo el jueves 22 de septiembre en un local  comercial (boliche La Roka) donde la empresa “Lito Producciones” contrató a la banda de cuartero “Que Locura”, el abogado Cesar Jofré se presentó en el juzgado de Jáchal y en la Comisaría 21º para tomar conocimiento, previo a la demanda, de lo investigado e instruido hasta el momento.

Ante la requisitorio periodística el letrado dio algunas precisiones:

“La causa está en plena investigación, he sido atendido por el oficial Rivero y nos ha dado amplia información para tener los datos y podamos, de alguna manera, hacer la presentación como parte querellante, que en este momento vamos a formalizar…”

“Es una investigación que por lo que veo habría responsabilidad por parte de los “patovicas” que intervinieron. Estamos hablando de un joven que tiene una quebradura, y una quebradura en una persona joven y sana se hace con un golpe o un impacto con demasiada violencia. Así es que entiendo que se va a investigar…”

“Lo que también vamos a ver es una presunta denuncia… Es muy curioso que un “patovica” denuncie amenazas, es decir, el lesionado es Gonzalo Barros y ellos, para cubrirse de alguna manera, hacen esto que podría tratarse de una falsa denuncia.”

“La quebradura se constata por medio de un informe médico, es decir que el estado de Gonzalo se pudo acreditar recién cuando se hizo la placa radiográfica que no se hizo acá, porque dicen que no tenían posibilidad de hacerla, eso también lo tenemos que ver, y por eso se realiza la misma en el Hospital Rawson.”

“La causa en un principio, muy bien llevada por la comisaría,  se  caratula como lesiones leves pero una vez que se produce el examen y se da cuenta que la lesión es por más de 35 días, estamos hablando de una lesión grave, entonces la carátula ha cambiado y ahora es por lesiones graves.”

“A nadie se le justifica que golpee a nadie, sea una autoridad pública o privada que ejerza como seguridad, como en una simple aprensión de cualquier civil. De ninguna manera se justifican los golpes. Esto ha sido realmente una cuestión que se les fue de las manos. El exceso y la brutalidad con la que han actuado esta de manifiesto. Estamos hablando de un joven de 25 años, aproximadamente, que está quebrado. Creo que se han extralimitado, pero bueno, será su señoría la que, luego de las pruebas que nosotros aportemos,  emita su dictamen…”

¿La demanda contra quién sería?

“Por lo que veo, el dueño del boliche tiene responsabilidad. Todo lo que pasa en el boliche es responsabilidad de dueño. El imputado particular, el agente, esta persona que no se si trabajaría para una agencia de vigilancia, eso también lo vamos a ver, y sobre todo al principal imputado, que entiendo ya ha sido individualizado por parte de Gonzalo, con nombre y apellido.”