Denunciaron a Javier Milei ante el INADI por expresiones de odio político y discriminación hacia la ideología socialista

Denunciaron a Javier Milei ante el INADI por expresiones de odio político y discriminación hacia la ideología socialista

El Secretario Adjunto y de Organización del Partido Socialista de San Juan, Lisandro Nahuel Cárdenas, presentó una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo – INADI por declaraciones realizadas en una medio de comunicación, por parte del Diputado Nacional y candidato a presidente Javier Milei,  donde califica al socialismo como “basura y excremento”.

Puntualmente la frase dicha fue: “¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano”.

En parte del texto de la denuncia presentada, el dirigente socialista sanjuanino dice: “incurriendo en argumentación visiblemente falaces. Más aun incurre en expresiones de odio político, alentando e incitando al odio y discriminación hacia personas de ideología socialista."

El dirigente socialista se manifestó en redes sociales al respecto del caso y pronuncio:

“Hoy denuncié a Javier Milei en las oficinas del INADI por sus expresiones de odio político y desprecio a las normas de convivencia democrática, vertidas en la radio Nocturna de Colombia, donde se refirió a los y las socialistas como "basura y excremento".

Los y las socialistas de San Juan actuaremos sin ningún tipo de vacilación ante estas actitudes de odio, antidemocráticas, antirepublicanas, transgresoras de la ley y profundamente antipopulares, que varios pretenden normalizar.

Si el diputado Milei desprecia nuestra Constitución Nacional, los y las socialistas vamos a darle un ejemplo de civismo para que este individuo LEA LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, y acate sus leyes. Ni él, ni ningún sujeto sobrehistrionizado de la política se encuentra por encima de lo legal.

El Socialismo argentino a lo largo de su historia ha dado sobradas muestras de sostener un profundo compromiso para con la democracia y ha expresado abiertamente sus ideas de infancias sin hambre, de salud pública y de calidad al acceso de todos, de empleos dignos y bien remunerados, de ampliación de derechos de las minorías, de un mundo con progreso para todos y no con enriquecimiento para pocos. A las mentiras y agravios de estos personajes, responderemos con política y democracia”.