Docentes Autoconvocados de Jáchal aceptaron la nueva propuesta del gobierno

Docentes Autoconvocados de Jáchal aceptaron la nueva propuesta del gobierno

Luego de cumplirse la jornada 16 de huelgas y manifestaciones, el gobernador Sergio Uñac, envió a la funcionaria de Hacienda a hacer lo que él no supo, o no quiso, hacer hace 15 días. Surgió una nueva propuesta producto de la convicción y la acción ejercida por los Docentes Autoconvocados, que a la postre, beneficia a todos los trabajares del Estado provincial.

La fuerte apuesta de los manifestantes se mantuvo y nuevamente, como el año pasado, y por segunda vez en este año, el gobernador Sergio Uñac y los gremios docentes perdieron rotundamente la pulseada. La falta de representación, en el caso de los gremios, y la falta de liderazgo y tacto político por parte de Uñac “aportó” para que una vez más quede demostrado que, por lo menos, las políticas educativas no son prioridad y los salarios menos.

La ministra de Hacienda de la Provincia, Marisa López, anunció una nueva medida de aumento salarial a los docentes del sector público sanjuanino, garantizando que a partir del próximo mes el cobro mínimo que tendrán será de 180.000 pesos, cifra que también se aplicará a los empleados estatales.

El incremento será una suma fija, por persona de hasta  42.500 pesos, a cuenta de los futuros aumentos salariales previstos. Para los casos en que corresponda la suma fija, el salario neto no podrá superar la suma de $ 180.000. En el caso específico de los docentes pasarán de cobrar el maestro de grado jornada simple de $ 137.991 a 180.000.

Docente Jachalleros Autoconvocados Video