El Gobierno de Uñac pasará a la historia por su impronta "estatista".

El Gobierno de Uñac pasará a la historia por su impronta "estatista".

Por Marcelo Arancibia

Entre otros aspectos de la economía estatizó los eventos deportivos, artísticos y culturales. Actividades donde el sector privado no puede competir. En consecuencia, desapareció.

La Estatización de eventos sacando millones de dólares del presupuesto provincial [siempre por contratación directa y sin rendición de cuentas] que debieran ir a educación, salud, seguridad e infraestructura para la producción y la conectividad, en un contexto provincial del 100% de inflación anual y un 50% de pobreza, no solo es un error político, es "la" causa principal de la decadencia económica y social de San Juan.

Para Gobernar San Juan no se necesita a un "promotor de eventos" con plata ajena (la nuestra, la del Estado) se requiere de un Gobierno que defina democráticamente las prioridades que tiendan a la ampliación de los derechos políticos, económicos y sociales del mayor número posible de sanjuaninos.

Debemos recuperar la senda "sarmientina", porque la única revolución que nos sacará de la pobreza, a través de la creación de trabajo genuino y que lleve nuestra producción al mundo, es la "revolución educativa" y la "reparación de las Instituciones Republicanas".

Foto: Aces Europe es una institución dedicada al "cabildeo" (Influir en los formuladores de políticas para aumentar la atención política y las inversiones en deportes y actividad física) a la "recaudación de fondos" y a la "creación de empresas" vinculadas al deporte.