En la Liga Jachallera de Fútbol, Fabián Martín se reunió con dirigentes de entidades deportivas locales

En su visita a Jáchal, el Vice Gobernador Fabián Martín, visitó las instalaciones de la Liga Jachallera de Fútbol para reunirse con dirigentes de entidades deportivas locales. Junto al primer mandatario estuvieron presentes el Director de Deportes de la Provincia, Pablo Tabachnik y el titular de Personería Jurídica Gerardo Guerri, quienes fueron recibidos por el Presidente de la Liga Jachallera, Ricardo Guerrero.
El presidente del ente rector del fútbol Jachallero dijo, “es un hecho histórico que un vice gobernador, a cargo de la gobernación en estos momentos, nos acompañe. Es un orgullo para nosotros esta visita”.
Por su parte el titular de Deporte de la Provincia, Pablo Tabachnik, manifestó, “para el Gobernador Marcelo Orrego el deporte es una cuestión de Estado en su gestión y nosotros vamos a llevarla a cabo en todos los departamentos…”
“Estamos aquí para recibir inquietudes, para llevarnos un panorama in situ, conocer cada uno de los clubes y sus actividades. Parte de una buena gestión es tomar contacto personal con los dirigentes deportivos, no solo de fútbol sino de todas las disciplinas deportivas del departamento. Todos los clubes cumplen una función social muy importante que nosotros queremos potenciar. Tenemos un objetivo mucho más sencillo y más claro y es que haya mucho más deporte y que muchos más chicos puedan acercarse a la formación deportiva, y a la promoción de valores que eso conlleva. Que no sean solo los chicos, sino también los mayores. La práctica deportiva es muy sana, muy rica y seguramente nos ayudará a construir una sociedad mas justa…”
Por su parte el Vice Gobernador Fabián Martín, ante los dirigentes deportivos Jachalleros comentó:
“Para nosotros también es un día histórico. Poder visitar esta liga de futbol tan importante con 22 instituciones que trabajan día a día. Lo hacen desde hace muchos años y son parte de la historia del departamento y de la provincia.”
“Donde se abre un club, siempre hay un grupo de personas que lo hacen de corazón, ad honorem, hay ilusiones, hay esperanza y está ese compromiso de trabajar junto a los jóvenes. La vida de un club es sumamente importante para nuestra sociedad, ahí es donde se contiene a un chico o chica, que está haciendo alguna actividad deportiva y eso significa que es un chico menos que está en la calle, con todos los peligros que eso representa. Un chico o una chica que estudie y haga deporte, será una persona sana en cuanto a su salud y a sus ideas, a sus principios y valores…”
Comentarios (0)