Fiesta de la Tradición de Jáchal: La noche de apertura en plaza departamental recibió la visita del Gobernador Orrego
La primera noche grande de la Fiesta de la Tradición de Jáchal, en su edición 63º, fue ampliamente participativa y de relieve en plaza principal.
El colorido tradicional, como siempre, fue parte principal de la gran Fiesta de los Jachalleros. Los ranchos típicos, el olor a pasteles, la reposeras, la hielera, las agrupaciones gauchas, el desfile de las paisanas, la pirotecnia en la apertura, con la inconfundible voz de Mario Echegaray y el “Viva Jáchal…”
El Intendente de Jáchal, Matias Espejo, junto al Gobernador Marcelo Orrego, participando de la noche en la Plaza de la Fiesta de la Tradición de Jáchal
La fiesta contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Marcelo Orrego, quien al momento de llegar a Jáchal, se dio el tiempo para recorrer la plaza principal y dialogar con las personas que se encontraban siendo parte del festejo.
Luego de su recorrido por los stands se dirigió al sector de la mesa principal donde se encontraba el resto de las autoridades departamentales. El Intendente Matías Espejo, al momento de llegar el gobernador, no se encontraba en la mesa ya que era uno más de los gauchos de las agrupaciones que orgullosamente desfilaron por las calles principales. Una vez finalizado ese acto, que es costumbre en el mandatario, se pudieron saludar y conversar observando el espectáculo.
El trabajo de los artesanas jachalleras tuvo su espacio para su participación en la fiesta, demostrando las capacidades con las que se cuenta en el departamento y las necesidades de poner un poco más de enfasis en politicas de gobierno que brinden mayores posibilidades laborales independientes.
Comentarios (0)