Franco Aranda e Iván Jácome cerraron el acuerdo de cara a las elecciones del 14 de Mayo en San Juan

Franco Aranda e Iván Jácome cerraron el acuerdo de cara a las elecciones del 14 de Mayo en San Juan

Franco Aranda llegará al Departamento de Jáchal el próximo viernes 27 de Enero a partir de las 9 horas.

 Otro de los acuerdos que se acaba de cerrar, con miras a las próximas elecciones generales del 14 de Mayor en la Provincia de San Juan, es el que confirmaron hoy Franco Aranda (Frente Renovador) e Iván Jácome (Unión y Lealtad Jáchal). A horas de cerrar el acuerdo en todas sus partes, Diario Jáchal La Región On Line, dialogó con los referentes de ambas fuerzas políticas:

Franco Aranda Partido Frente Renovador

¿El frente Renovador y Unión y Lealtad ya definieron su posición camino a las elecciones del 14 de Mayo?

“El Frente Renovador y Unión y Lealtad, luego de varias reuniones que hemos mantenido con Iván y su equipo de trabajo, hemos decidido trabajar juntos de cara a las elecciones generales del 14 de Mayo de 2023.”

¿Cuáles son los objetivos en común que tienen con Iván Jácome y su partido?

“Los objetivos y las coincidencias que se han dado en estas reuniones son muchas, sobre todo las coincidencias entre Unión y Lealtad de Jáchal y el Frente Renovador. Sobre todo en coincidencias que tienen que ver con la producción, el desarrollo en el trabajo. Iván Jácome me estuvo comentando sobre la matriz productiva de Jáchal y la verdad que ahí también tenemos muchas coincidencias. Jácome tiene una importante trayectoria en el tema educación y me manifestaba la importante que es poder ir avanzando en la educación en Jáchal e ir incorporando más carreras de grado a los efectos de evitar el éxodo de los jóvenes de Jáchal y que se queden en el departamento para trabajar.”

 “La verdad es que en producción coincidimos, en trabajo, en educación, en salud. Otro de los temas que hemos dialogado es el de la minería responsable, que es un tema muy importante, tratando de desarrollar la industria que está alrededor de la minería pero que esté en el departamento de Jáchal,  el parque industrial minero por ejemplo. Son muchas las cosas que nos unen y que nos permiten tener objetivos en común.”

¿Franco Aranda se confirma como candidato a Gobernador dentro del Frente de Todos?

“Si bien es cierto que muchos de los referentes del Frente Renovador me piden que encabece el proyecto como candidato a gobernador, es un tema que todavía no hemos definido, pero que lo vamos a definir entre todos cuando llegue el momento y que no lo descarto, pero todavía no está definido.”

Por su parte el Presidente de Unión y Lealtad Jáchal, Iván Jácome, nos comentaba al  respecto del acuerdo de cara a las elecciones generales del 14 de Mayo en San Juan:

Iván Jácome Unión y Lealtad Jáchal

“Después de varias reuniones que mantuvimos con el Presidente del Frente Renovador, logramos concretar el camino que vamos a seguir junto a Franco Aranda y Sergio Massa a nivel nacional, donde nuestro Partido, Unión y Lealtad,  va a participar el 14 de Mayo dentro de esta línea. Teniendo en cuenta que Franco ya tiene experiencia como Intendente de la Ciudad Capital, en su paso por el ANSES, como presidente del Banco San Juan. Además es un compañero que dentro del Justicialismo viene haciendo las cosas bien diciendo lo que piensa y plantando su posición. Nosotros entendemos que es una posición similar a la nuestra, de renovación, de nuevos dirigentes y dentro del Justicialismo necesitamos de oxigenación. Entendemos que hay que gobernar para todos y principalmente hay que gobernar para los que más necesitan.”

“Este es el camino que hemos emprendido y nuestro partido va a estar en este espacio Justicialista que conduce a nivel provincial Franco Aranda. Tenemos coincidencias en varios objetivos para este proyecto, y nosotros lo venimos señalando desde hace tiempo, que quienes coincidan con nuestro pensamiento de querer cambiar esta situación y gobernar mejor para todos, es la idea.”

¿Cómo nació el acuerdo con Franco Aranda?

“Los diálogos previo a la confirmación del trabajo en conjunto fueron muy enriquecedores, coincidimos en muchos objetivos. Nosotros desde la mirada de nuestro departamento, defendiendo nuestro territorio, nuestra gente y lo que necesita. Lo importante de todo esto es que Franco Aranda sabe entender, sabe escuchar. No vamos con ningún discurso armado sino con la realidad, que Aranda conoce, ya que ha estado muchas veces por Jáchal por las funciones que ha cumplido.”

“Es muy importante lo que estamos logrando ya que tenemos a nivel provincial un referente como Franco Aranda y a nivel nacional uno como Sergio Massa. Para desatacar dentro de todo este acuerdo es que somos un partido muy joven, que viene creciendo, escuchando a la gente, que viene manifestándose y que tenemos la valentía de decirlas cosas cuando están mal y aplaudir cuando las cosas están bien.”

¿El candidato a diputado de Jáchal, se ha consensuado ya?

“Las conversaciones fueron muy amenas y uno de los puntos que planteamos nosotros, y que queda demostrado actualmente en la provincia, que ya tenemos que terminar con “bendecir” a los candidatos, con los “candidatos a dedo”, por ello le solicitamos que el candidato a Diputado lo coloque nuestro Partido, con el consenso de todos los compañeros, a lo que accedió. Por eso el candidato a diputado de Jáchal lo vamos a elegir nosotros. Estamos muy contentos con esta decisión porque eso demuestra que vamos por el camino correcto y que los jachalleros conocemos lo que es Jáchal y sabemos lo que hace falta acá y no necesitamos “recetas” de la provincia.”