Malestar de Comerciantes de Jáchal: “Son tres días que no se trabaja”

Malestar de Comerciantes de Jáchal: “Son tres días que no se trabaja”

Luego de la apertura de la Fiesta de la Tradición, el sábado 5 de noviembre, varios propietarios de negociones céntricos manifestaron su malestar por la falta de previsión ante el movimiento de personas e  infraestructura que se sabía que iba a pasar. Con medidas restrictivas, que perjudicaron directamente a vecinos y comerciantes del centro, colmaron la paciencia de propios y extraños.

Mario Ruiz, propietario de un local céntrico, dialogó con el periodista Hugo Herrera, en la mañana de Radio Activa, dando a conocer su malestar y perjuicios ocasionados:  

“Todos los años ocurre  lo mismo con los escenarios que ponen acá en el centro. Es un perjuicio para todos los  comercios que están en el radio céntrico. Son tres días que no se trabaja: viernes, sábado y domingo. Si bien el viernes nos dejaron la  pasada, pero no podías estacionar, si querías comprar algo te tenías que tirar del auto y que estacione a control remoto...”

“El día sábado nos cerraron y no se podía ingresar caminando por la calle Juan de Echegaray. A la hora que mis empleados entran a trabajar, 17,30 horas, la policía  no los dejaba ingresar caminando. El caso de un vecino, Pezzini, la chica no podía llegar hasta la casa de los padres porque la policía no los dejaba pasar…”

“Sumado a todo esto, pusieron los baños químicos y se les ha desparramado todo porque colapsaron. Si alguien viene en este momento va ver que tenemos una letrina en la esquina del negocio. Ahí donde han apoyado las carpas, rompieron el pavimento con un taladro para afirmar las carpas… Esto es un desastre, hermano, es un desastre…”

“Yo escuchaba en una emisora colega tuya, Hugo, “no, pero es solo un día”. No, no es solo un día, son tres días…!!!

Audio Nota completa Radio Activa (Gustavo Herrmann)