Nombramientos en la Justicia: Jorge Washington Barifusa nuevo empleado en Jáchal

Nombramientos en la Justicia: Jorge Washington Barifusa nuevo empleado en Jáchal

Jorge Barifusa (Servicios Generales de la Justicia), Sergio Uñac (Senador) y Miguel Vega (Diputado)

Por Jorge Morales

Las huellas de una gestión quedan marcadas en muchos lugares de la sociedad. Somos lo que hacemos y lo que permitimos. Somos responsables, cómplices o ejecutores de la marca de esas huellas. La corrupción enquistada en los más altos poderes de la democracia, es la que día a día nos demuestra que  “da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, cara dura o polizón”

La Corte hace política en varios aspectos  de su andar por la vida. Pero hace política partidaria, no una ideológica judicial. Después del cambio de gobierno, de Uñac a Orrego, nos hemos ido enterando de los “conchabos” que cada uno de los funcionarios salientes han ido dando o recibiendo. Pero resulta que ahora comienza a aparecer una lista de “privilegiados” que ingresarían (algunos ya ingresaron) a trabajar en el Poder Judicial, que solamente cuentan con el mérito de haber sido (y ser) militantes, obsecuentes, culpables y cómplices del gobierno de Sergio Uñac. La diferencia, en este caso, es que cuentan con al “aval” de la Corte de Justicia de la Provincia de San Juan.

Por los datos que se tienen, en una de las ultimas Acordadas de la Corte (el 19 de febrero) se determinó el ingreso sin concurso (o sea a dedo) de varias personas, entre las cuales se encuentran ex funcionarios y funcionarias del gobierno de Uñac y principalmente de una Municipalidad gobernada hasta hace poco por un político de UxP.

La parte que le “toca” a la Segunda Circunscripción Judicial, o sea Jáchal, es enormemente aberrante, repudiable y hasta parece inmoral… pero para la Corte es Justa. El ex concejal, ex intendente, ex diputado (y otros ex mas) Jorge Washington Barifusa fue nombrado en el Poder Judicial para cumplir funciones en el área de “Servicios Generales”. El contrato de Barifusa tiene una duración inicial de seis meses, con la posibilidad de ser renovado o pasar a planta permanente.

Nos podemos ir todos a la mierda, ¿no? Habiendo vivido como un verdadero parasito de la política, durante años y años, el “Servicios Generales Jorge Barifusa”, con este nombramiento, se asegura un trabajo estable, en planta, con todos los beneficios sociales y sin que nadie le rompa las pelotas. Este cargo, que le regaló la Corte (o sea todos los jueces firman esto) no tiene ningún requisito especial, solo hay que tener el secundario completo y ser “amigo del Juez”. Ah, y que se caguen todos los pobres diablos desocupados de Jáchal que pudieron haber ocupado ese cargo si se hubiera llamado a concurso.

El cargo de “Servicios Generales”, es un equivalente al de maestranza, ordenanza, la categoría inferior en la escala de los trabajadores de la Justicia. Barifusa fue Concejal, Intendente, Diputado y es Arquitecto… Es como pasar del Real Madrid a Sacahispas… ¿La ambición le ganó al honor y al orgullo? (yo creo que tiene). Pero lo más lacerante de esta cachetada a la pobreza y desocupación que hay en Jáchal, es que cuenta con el “inestimable apoyo” de lo más alto de la cúpula de la Justicia Sanjuanina:

La Corte de Justicia de San Juan

Presidente Dr. Guillermo Horacio de Sanctis: Ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dra. Adriana Verónica García Nieto, Dr. Juan José Victoria, Dr. Marcelo Jorge Lima.