Protesta de camionero Jachallero en la puerta de la Municipalidad: “No doy más, hasta acá nomás llegué”

Protesta de camionero Jachallero en la puerta de la Municipalidad: “No doy más, hasta acá nomás llegué”

Una protesta individual y concreta fue puesta de manifiesto por un propietario de camión que ve frustradas sus posibilidades de trabajo en el día a día. Pasadas las 11 horas, llegó hasta la puerta de la Municipalidad de Jáchal, hizo marcha atrás y puso su camión en el puente de ingreso a la vereda del edificio comunal. “No doy más, hasta acá nomás llegué”, dijo en rueda de prensa, pegado a su camión, Alejandro Levis.

El reclamo no es nuevo, no va a ser el primero ni el último, lo que sí queda  claro, es que  nadie puede solucionarlo. El trabajador Jachallero nos decía:

“Mi protesta es pacífica. Vengo solo porque los demás chicos no se animan a salir a la calle… Yo vengo desde hace nueve meses pidiendo que me atiendan.”

“A mí, antes que sean gobierno, me fueron y me hablaron en mi casa y me dijeron: Alejandro, nos podes llevar las cosas de la campaña? Cuánto sale?... y yo les dije que no les iba a cobrar, lo único que les pedí es  que se acuerden de mí cuando estén en el gobierno… Si, vas a ser el primero que vas a estar, me dijeron… Hasta el día de hoy Matías (Intendente) no contesta ni un mensaje. Antes me llamaban cada cinco segundos…”

Retiro del camión y repuesta del Intendente Espejo

Luego del dialogo con los periodistas cercanos al hecho, llegó personal de la policía de Jáchal e informó que en ese lugar y de la forma que estaba estacionado el vehículo, estaba incumpliendo una norma legal vigente. De ese modo y para que no pase a mayores. El camionero retiró su movilidad y la estacionó sobre calle San Martín y en un lugar autorizado.

Minutos antes de las 12 horas, el Intendente Matías Espejo, en conferencia de prensa (de la que no participamos porque nadie nos avisó, nos enteramos después) entre temas varios, dijo que el ciudadano que realizaba la protesta faltaba a la verdad y que por ello no lo iba a recibir. Que ha sido contratado en varias oportunidades  y que se le ha pagado. Que hizo trabajos y que todos han sido contratos.

Al respecto de estos dichos,  Alejandro, el camionero, asombrado por los dichos del Intendente Espejo, dijo que nunca contrataron sus servicios. Que los trabajos que realizó fueron contratados por empresas privadas que tomaron obras municipales y agregó que si tiene la documentación de los contratos directos con la Municipalidad que los muestre públicamente.