Alerta de viento Zonda

Alerta de viento Zonda

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una alerta de viento Zonda para el Departamento vecino de Iglesia, mientas que  para el resto de la provincia se esperan temperaturas  que oscilarán una mínima de 2º C y 16º C como máxima

Tras la alerta del SMN, la Dirección de Protección Civil informó sobre la probabilidad de ocurrencia de viento Zonda en el departamento Iglesia para los días sábado 24 y domingo 25, con ráfagas que podrían superar los 45 kilómetros por hora. No descartaron que el fenómeno se extienda a los departamentos aledaños: Calingasta y Jáchal.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad por la cantidad polvo en el ambiente y un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas, dijeron voceros de la dirección provincial. Por ello, recordaron además que ante cualquier emergencia los habitantes deben llamar al 911.

En el resto de la provincia, el cielo estará algo nublado y con viento predominante del sector sur. Apenas habrá una brisa, según pronosticaron desde el servicio meteorológico. Después señalaron que no existe la posibilidad de lluvia ni tampoco de ráfagas como sí en los departamentos precordilleranos.

Recomendaciones por alerta de vientos fuertes:

Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos).

Cerrar y asegurar puertas y ventanas.

Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima.

No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.).

Tener siempre a mano linternas cargadas.