Angaco: Desestiman denuncia contra el Intendente Maza Peze
La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales, con Iván Grassi a la cabeza, confirmó que la denuncia de los concejales de Angaco contra el Intendente Maza Peze no es tal y que "la conducta del intendente no configura acción delictual penal alguna". Así, "no corresponde iniciar una investigación penal", por lo que el pedido de los ediles fue desestimado.
Claudio Palacio, Natalia Marín y Valeria Olivera presentaron una denuncia contra el funcionario angaquero por el supuesto aprovechamiento de recursos provinciales destinados para los damnificados del terremoto para obtener un beneficio propio. Los denunciantes pidieron que se investigue asociación ilícita, fraude contra la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. Nada de eso se pudo determinar como causal de delito y una vez más los Concejales de Angaco mostraron una nula capacidad para solucionar los problemas políticos que tienen entre ellos y con los demás.
Flojo favor a la política
Los Ediles de Angaco llevan 8 meses sin sesionar. El legislador no solo trabaja al momento de sesionar, sino que se realizan reuniones de comisión, individual o colectivamente, se investiga y confeccionan proyectos o pedidos de informes y demás. El tema es que todo eso se plasma en el recinto, en sesiones. Si hace 8 meses no trabajan en ello, la gente de a pié, de Angaco y de toda la Provincia, se pregunta ¿Cómo es posible que no trabajen y cobren?
Además de estar cuestionada la labor de la mayoría de los políticos por el descontento que existe en el país por la pobreza, la inflación, el aumento despiadado de alimentos y demás, flojo favor le hacen los Concejales de Angaco poniendo en evidencia que por su inoperancia e inutilidad no legislan en beneficio de su departamento y sin trabajar cobran un sueldo más que importante comparado con el de cualquier trabajador común.
Comentarios (0)