En Camara de Diputados presentación del Candidato Marcelo Arancibia: Además de serlo, hay que parecerlo

En Camara de Diputados presentación del Candidato Marcelo Arancibia: Además de serlo, hay que parecerlo

El candidato a Diputado Nacional por Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia, presentó un escrito ante la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan solicitando que se trate en sesión ordinaria o especial, antes de las elecciones del 14 de noviembre, la situación irregular que tiene como  protagonista al Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Juan, Enrique Conti (propuesto por el Bloque Producción y Trabajo) ya que participa de manera pública en actividades de campaña electoral en el Frente “Juntos por el Cambio”, siendo esto incompatible y contrario a lo que determina la Constitución de la Provincia de San Juan.

Los Diputados de San Juan, Oficialismo y Oposición, deberán demostrar que todos somos iguales ante la ley. Deberán tratar el tema y tomar las determinaciones que la Constitución prevé. Salvo que el “oficialismo” y la “oposición” sean lo mismo. Por eso que dice que “además de serlo, hay que parecerlo” los legisladores (de todos los colores) deben tratarlo y determinar si hubo o no irregularidad en lo que se denuncia.

 

Comunicado de Consenso Ischigualasto

 

En la mañana de este lunes 25 de octubre el Frente Consenso Ischigualasto, encabezado por el candidato a diputado nacional, Dr. Marcelo Arancibia, realizó una presentación en la Legislatura Provincial sobre un hecho que se caracteriza como falta a los deberes de funcionario público, poniendo en riesgo la imparcialidad que amerita el cargo.

En las redes sociales de una candidata a diputada nacional se puede observar que el miembro del tribunal de cuentas, el Dr. Enrique Conti del partido político Producción y Trabajo está haciendo campaña política electoral. Este acto viola los artículos 205 y 261 de la Constitución Provincial.

El frente Consenso Ischigualasto le solicitó a la Cámara de Diputados que analice ésta falta de ética pública y sea tratado antes del 14 de noviembre.