Venezuela Libre

Venezuela Libre

Por Gustavo Herrmann

Reflexionaba (amén de ya haberlo comprobado en estas últimas horas en carne propia) respecto de lo difícil que es escribir muchas veces en situaciones como la que se ha presentado y hoy se vive en #Venezuela con la captura y deportación forzosa del dictadorzuelo Nicolás Maduro para ser supuestamente juzgado por narcotráfico y delitos de lesa humanidad.

Es sumamente difícil tomar partido a favor y de manera abierta y tajante respecto de quien ordenó su aprehensión; del genocida bolivariano es directamente imposible.

Las mañas de quien se ha erigido en prácticamente un "gendarme del mundo" ya las conocemos, sus apetencias e intereses también. Y que hay que decir que no son para nada diferentes de los de las otras potencias en el otro extremo del mundo. En cuestiones de "dominio" geopolítico, comercial, cultural y territorial están todos cortados por la misma tijera y todos persiguen exactamente los mismos fines y objetivos. Podrán ser ideologías políticas diferentes, pero en los métodos no difieren demasiado. Todos casi calcados.

El "revolucionario bolivariano" es indefendible. Amén de ser un títere de poca monta -aunque con las manos manchadas de sangre- que muchas veces cuando se sale del libreto asignado termina rayando en el ridículo más absoluto es un patán que al igual que su antecesor ha gobernado a fuerza de sodomizar y reprimir a su propio pueblo que ha vivido  atemorizado de expresarse en contra del régimen, so pena de terminar detenido y torturado en el Helicoide, un centro de confinamiento temible donde los abusos y violaciones a los DDHH son cosa sistemática y permanente. Todo eso sin contar los ciudadanos asesinados a sangre fría en las propias calles venezolanas tan sólo por salir a protestar.

En el medio está el pueblo venezolano que es el que padece y tiene todo el derecho de ser LIBRE.

• Millones que tuvieron que huir y autoexiliarse por las persecuciones políticas, la falta de trabajo o en la búsqueda de un futuro mejor. 

• Muchos que no pudieron o no quisieron abandonar su Patria por la razón que fuera y que hace décadas sobreviven como pueden.

• Los que por interés o convencimiento apoyaron al régimen genocida y quizás sobrellevaron mejor su propia subsistencia, pero al costo de mirar para otro lado y avalar persecuciones, injusticias y hasta la muerte de sus propios hermanos.

Que difícil es juzgar desde afuera o a la distancia y sobre todo cuando no se ha padecido el infierno.

Que difícil criticar a quienes hoy ven con alivio la detención de un canalla que ellos y por ellos mismos nunca hubieran podido sacar del poder. Si hasta ganando en las elecciones les hicieron fraude y los trampearon a la vista de todo el mundo. Claro que tienen todo el derecho de expresarse, reírse, festejar, mostrar su algarabía, sentirse libres y hasta soñar con poder volver a casa. ¡A su propia Patria!

Ojalá no los defrauden otra vez. Que la ayuda y la llamada 'transición' sea real y verdadera y no un nuevo engaño o un nuevo cautiverio disfrazado de libertad. No sirve cambiar de amo, el tema pasa por no ser mascota ni rehén de nadie.

#FuerzaVenezuela

#VenezuelaLibre

Creditos de la Imagen: Oscar Olivares

Por Gustavo Herrmann - 04/01/2026.-