Jueves 14 de Octubre: Tractorazo en Jáchal en Defensa del Agua

Jueves 14 de Octubre: Tractorazo en Jáchal en Defensa del Agua

Luego de prometer hacer lo que nunca se planificó, el gobierno de Sergio Uñac no dio señales de vida para los productores jachalleros. No hay ninguna solución para paliar la crisis hídrica en Jáchal. Todo en campaña y armoniosamente.

Hasta el más inútil sabía que la crisis hídrica era el presente. Los funcionarios del Gobernador Uñac y los del Intendente Vega, junto al "fantasma" del diputado Jorge Barifusa,  rompieron el record. No hay pozos, no hay red por la simple razón de que no hay agua. Pero lo más grave aún es que no hay voluntad política de solucionar el tema de la falta de agua.

Intendente Miguel Vega, Gobernador Sergio Uñac, Diputado Jorge Barifusa: Ninguno de los tres hizo nada ante la crisis hidrica... ¿De qué se rien...?

También es grave que no haya oposición política en Jáchal. ¿Escucharon algún concejal de la “oposición” (ponele) decir algo? ¿Escucharon a algún dirigente político (de cualquier partido) decir o hacer algo? ¿Los gremios, las Instituciones intermedias? ¿La iglesia católica y sus adeptos dijeron algo? El sábado 16 de Octubre van a “Hacer campaña con San José” y nadie dice nada… ¿Está terminada la obra del Santuario, o van a inaugurar un pedacito? Podrían haber esperado a que esté todo terminado, pero no… La campaña política es más importante.

Alfredo Rodríguez confirmó que el jueves 14 de octubre a partir de las 9,30 horas se iniciará un Tractorazo con concentración en Rotonda de Ruta 150 y recorrido por  calles de la Ciudad de Jáchal. Convocó a todos los que crean que el agua es importante,  y todos vamos a padecer la crisis que los gobernantes no supieron prever y mucho menos solucionar.