Niquivil Corte de Ruta: Después de la reunión con el Intendente Miguel Vega: “En una palabra, nada…”

Niquivil Corte de Ruta: Después de la reunión con el Intendente Miguel Vega: “En una palabra, nada…”

El problema sin solución en Niquivil, sigue sin solución. Luego de un extenso corte de ruta que se inició a las 8,30 y finalizó cerca de las 18 horas, por parte de los vecinos del Barrio Conjunto 1, las idas y vueltas de los funcionarios (la brújula, hermano…) que fueron por la mañana no llevó para nada tranquilidad a los furiosos moradores del barrio en cuestión.

Que el Intendente Miguel Vega no está en Jáchal... Que si está… Que no viene. Que no puede. Que no quiere… El tema es que ningún funcionario de los que estuvo en la mañana pudo hacer nada. Y el corte siguió ante el estrés que eso conlleva para los vecinos que nos son “planeros” ni de la “La Campora”, como dijo una vecina. Muchos vehículos actuaron con poca solidaridad ante el corte y no hubo accidentes casi de milagro.

A la tarde cuando fue el “CPM”, como le gusta que le digan al Intendente, Miguel Vega, no hubo solución tampoco. Llegó cerca de las cinco de la tarde y, mano en bolsillo, tranquilo y conforme de haber conseguido muchos votos en las PASO del 12 de septiembre, dialogó con los vecinos y las autoridades de la Unión Vecinal de Niquivil:

“Nos dijo el Intendente Miguel Vega que nos van a colocar los tanques biodigestores porque lo pozos ciegos, supuestamente, dice el señor Marquez, que acá en el barrio no van a dar resultado…

Entonces ahora tenemos que volver a hacer el papeleo… La gente que no quiso los biodigestores, que fue al mayoría, solo diez quería esos tanques y el resto pozos ciegos, van a tener que hacer los papeles de vuelta…

Tenemos que hacer la nota, pedirlos para que el Intendente haga la compara. Llame a licitación y, según nos dijo, una licitación de ese tipo lleva 60 días como mínimo…”

¿Y ante eso, qué es lo que van a hacer?

“Y, armarse de paciencia…Y nada, esa es la solución que nos dio…”

¿Entonces el Intendente Miguel Vega se comprometió a que en 60 días colocan todos los biodigestores?

“No, no… Que en 60 días va a llamar a licitación para comprar los tanques…”

¿Entonces la Municipalidad les va a enviar el camión desagotador más seguido para solucionarles el problema mientras tanto?

“Dice el Intendente que no sabe… No sabe porque dice que si viene el camión desagotador lo vamos a tener que pagar los vecinos del barrio…”

¿Si desagotan pagan ustedes el camión?

“Si… Porque dice el Intendente Miguel Vega que eso ya no es problema de ellos, o sea de la Municipalidad”

¿En síntesis, qué balance hacen de la reunión?

“En una palabra, nada…”

¿El corte se levanta, no se vuelve a hacer?

“Y si… Imaginese, es muy estresante estar en un corte de ruta asi… Las maldiciones que nos decían… Nos echaban los autos encima… Mire, si no hubo muertos hoy fue porque Dios es grande…Estaba la gente refuriosa…

Es que eso es lo que logran con su inutilidad política, que se peleen pobres contra pobres…

“Le digo que la Gendarmería se portó muy bien y la policía llegó al principio con muchas ínfulas, el Comisario Armando Ruarte, “que soy la autoridad y que levanten el corte”; nosotros le dijimos claramente lo que pasaba y que no íbamos a levantar para nada el corte. Ahí ya comenzamos a dialogar y nosotros le explicamos cuales eran los motivos del corte de ruta, porque no lo hacíamos por “amor al arte”… Después ya se pudo conversar y llegar a un buen puerto con la policía.”