La “herencia” de Uñac: Deuda de $4.000.000.000, distribuidos en farmacias, compra de módulos y contratos en edificios externos en el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano

La “herencia” de Uñac: Deuda de $4.000.000.000, distribuidos en  farmacias, compra de módulos y contratos en edificios externos en el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano

Otro botón sirve de “muestra” para que se conozca la realidad en la que dejó a la provincia, el ahora Senador, Sergio Uñac. El ministerio de Familia y Desarrollo Humano está endeudado al punto de no poder adquirir los módulos alimentarios que se necesitan. La “repartida” en campaña parece que no tuvo mucho que ver con la  “austeridad” por parte del gobierno de Uñac. Con gran irresponsabilidad se utilizó la plata del estado para hacer abiertamente campaña con la repartida de mercadería y otros “aderezos” como pasó también en Jáchal. Resulta que ahora, la “provincia bien administrada” es una lamentable sucesión de deudas y una gran lista de “acomodados” en cargos a último momento.

Carlos Platero, el titular del área  informó sobre la situación de deuda que dejó la gestión anterior:

"Hasta el momento, no se ha realizado la primera compra para los módulos alimentarios debido a la complicada situación financiera".

Además, agregó:

"Cuando ingresamos, nos encontramos un Ministerio que está fuertemente endeudado, y eso lo tienen que saber los sanjuaninos”.

El funcionario de Marcelo Orrego también confirmó  que existe una deuda importante en farmacia y con la adquisición de módulos alimentarios, lo que dificulta la capacidad del ministerio para realizar las compras necesarias.

En cuanto a la deuda, Carlos Platero estimó que asciende a cuatro mil millones de pesos ($4.000.000.000), distribuidos en diferentes rubros como farmacias, compra de módulos y contratos en edificios externos que no han sido pagados desde octubre. Esta situación dificulta aún más la tarea del ministro, quien asumió en diciembre y se encontró con un presupuesto del año 2023 agotado por la fuerte inflación:  

"No ha quedado nada de ese presupuesto y todavía no he recibido dinero del nuevo presupuesto, lo que significa que me estoy manejando con lo poco que ha quedado y endeudado".