La Secretaria de Coordinación para el Desarrollo Económico busca impulsar el sector productivo de San Juan

La Secretaria de Coordinación para el Desarrollo Económico busca impulsar el sector productivo de San Juan

Alfredo Aciar, anticipó que se espera "un movimiento positivo de la economía a partir del segundo semestre del próximo año"

El secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico de San Juan, Alfredo Aciar, adelantó los primeros lineamientos en los que trabaja desde la cartera del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

En primer lugar, destacó la importancia de "cuidar las arcas provinciales", para reducir el gasto público y evitar el déficit fiscal. En este sentido, se busca hacer frente a la compleja situación que atraviesa la provincia a través de una gestión eficiente, austera y responsable, con "el enfoque puesto en hacer lo mejor para todos los sanjuaninos".

En el mediano plazo, anticipó que se espera una corrección de variables macroeconómicas que permitan "un movimiento positivo a partir del segundo semestre del año próximo en el sector de la minería, así como en la oferta de exportaciones". Esto favorecerá la generación de empleo, mejorando los indicadores del ingreso real y del consumo.

Para impulsar el desarrollo productivo de la provincia con una mirada a largo plazo, indicó que "será necesario potenciar las capacidades de los sanjuaninos y generar una visión estratégica de innovación e integración regional y trasnacional para ofrecer nuestra producción al mundo".