Ley Bases: los Senadores de San Juan votaron dos en contra y uno a favor. Uñac en contra del RIGI

Ley Bases: los Senadores de San Juan votaron dos en contra y uno a favor. Uñac en contra del RIGI

Tras la maratónica sesión que se llevó adelante el miércoles 12 de junio en la Cámara alta, los senadores que representan a San Juan votaron de manera dispar.

La Ley Bases se aprobó con 37 votos a favor contra 36 negativos. En principio hubo empate y quien definió fue la Vicepresidenta, Victoria Villarruel. El Senador Bruno Olivera, de La Libertad Avanza, votó afirmativo.

Por su parte, los dos justicialistas: Celeste Giménez y Sergio Uñac, de Unión por la Patria, votaron en contra de la ley.

En teoría el RIGI traería amplios beneficios a las inversiones para la explotación minera, entonces, habiendo sido uno de los que decía “la minería cuestión de Estado”, no se entiende mucho su voto negativo, pero de Uñac ya no sorprende absolutamente nada. Su desorientación política ha puesto a Justicialismo Sanjuanino en el lugar que está.

Para justifica su voto negativo Uñac dijo: “Es una ley llena de imprecisiones que genera temor en los sectores económicos de la provincia. Es injusta en el trato impositivo de los sanjuaninos que ya invirtieron frente a quienes pueden venir del exterior e invertir, generando condiciones de desigualdad en las estructuras productivas y una gran amenaza para nuestras industrias”. “Una ley hecha para los grandes capitales”. “Es una ley hecha a medida para los grandes capitales en desmedro del esfuerzo de industriales y productores sanjuaninos”

La votación de los sanjuaninos para el RIGI

Fueron 38 votos a favor contra 32 en contra y dos ausencias. Al igual que la mayoría de su bloque -Unión por la Patria-, el ex gobernador Sergio Uñac votó en contra de este capítulo. Mismo camino siguió su comprovinciana Celeste Giménez. El único sanjuanino que se inclinó por el botón verde fue el libertario Bruno Olivera.