Liga Jachallera de Fútbol: “De la Secretaría de Deportes no ha llegado nada todavía”

Liga Jachallera de Fútbol: “De la Secretaría de Deportes no ha llegado nada todavía”

Ricardo Guerrero, Presidente de la Liga Jachallera de Fútbol, dio precisiones de la actualidad del ente que preside y de las ayudas económicas que solicitaron y todavía no llegan.

“La idea es que se reinicien las actividades en el futbol de inferiores, el femenino y la divisional “B” que son a los que les faltan fecha para completar. Hacerlo de la mejor forma. No es parar por parar y que digamos “acá no pasó nada” y volvamos a lo mismo”

“También se ha hablado de la posibilidad de contar con algún personal de la salud, del Hospital San Roque…”

¿El subsidio al que se comprometió Chica lo recibieron?

“De la Secretaría de Deportes no ha llegado nada todavía”

¿Pero se prometió eso?

“Si, sí. Se prometió eso… Creo que fue a principios del campeonato, tiene que haber sido en abril o mayo, no recuerdo bien.  Y también, ya que estamos hablando de esto, porque es lindo aclarar porque nos preguntan, dicen que desde la Municipalidad de Jáchal nos han dado un millón y pico y no es así. Cuando firmamos el convenio donde le solicitamos a la Municipalidad de Jáchal una ayuda para todos los clubes, que está haciendo la Municipalidad, lo está dando en cuotas. Recién nos ha dado la primera cuota y hemos tenido problemas en rendir porque muchas veces cuando depositan, no se pueden rendir con boletas que se hayan pagado con fecha anterior. Tampoco con transferencias, hay una serie de cuestiones que las estamos viendo, porque nos han aceptado ahora, para recién desembolsar una segunda cuota. Son cinco cuotas las que nos van a dar. Imagínense, cuando entró la primera cuota, empezamos a pagar y nos falta ahora lo demás para seguir pagando. Se dice que a cada club se le ha dado un millón de pesos y no es así.”

“La ayuda económica se divide en los 22 clubes que forman la Liga. El monto total es de $1.350.000 y recién nos han dado la primero cuota…”

El Secretario de Deportes de la Provincia, Chica, les prometió ese subsidio y nunca se los entregó, ¿No le reclamaron eso?

“Esto todavía no se le pagó a ninguna Liga de la Provincia de San Juan. Es una situación que ocurre en toda la provincia, no se las razones…”

Me dijeron varios dirigentes de clubes que ellos habían sacado sus cuentas, para gastos del campeonato, en base a esa ayuda, y es no llegó.

“Exactamente”

O sea que la promesa de Chica, no se ha cumplido

“Todavía no…”

Nota Completa: