Miguel Vega: El capricho político de “Los Palmeras” le costó más de 8 Millones de Pesos a las arcas de Jáchal

Miguel Vega: El capricho político de “Los Palmeras” le costó más de 8 Millones de Pesos a las arcas de Jáchal

Los caprichos que se pagan con plata propia, no joden a nadie. Ahora los que se pagan con plata de todos, si son un problema… El capricho político del Intendente Miguel Vega de traer a Los Palmeras para la Fiesta de San José, lo pagamos con “la nuestra”. Con guita de todos los jachalleros. Más de Ocho Millones de pesos pagó la Municipalidad de Jáchal para que, en una fiesta religiosa, canten “Perra”, “El bombón asesino” y demás repertorio “espiritual”.

La Iglesia Católica no dijo nada. ¿Por qué debería decir algo? Porque el Informe enviado es titulado “Déficit Fiesta Patronal San José 2022”. O sea que es un gasto en “nombre y representación” de la iglesia católica de Jáchal.

Pero no termina ahí la cuestión de los gastos. Los Palmeras no costaron solo Ocho Millones de Pesos. A eso hay que sumarle escenario, sonido profesional, iluminación profesional, pantallas Led, circuito cerrado de cámaras, grupo electrógeno, mangrullo para sonido e iluminación, tarimas, vallas, baños químicos, camarines, sillas y todos los etcéteras que son menester para estas cuestiones.

Está más que claro que el gasto fue innecesario y producto de un capricho político del “fans” de Los Palmeras Miguel Vega, eso sí, con plata de todos. ¿Por qué no se metió la mano a su bolsillo y pagó los gastos? Además de eso no fue una “fiesta popular” porque la gente tuvo que pagar entrada en la cancha de Racing para ver un espectáculo que pagamos con “la nuestra”. Si le hubiese importado la gente y el gasto igual se iba a hacer, Los Palmeras debieron actuar en la plaza principal de Jáchal con entrada libre y gratuita. Para que todos los que tengan y los que no tengan plata, los pudieron ver y escuchar tranquilamente…

Se gastaron más de Diez Millones Trescientos Mil Pesos y se recaudaron Dos Millones doscientos en entradas. Fuimos “pa dentro” con más de Ocho Millones de Pesos… ¿Era necesario?

Fiesta de la Tradición 2021

El Informe suministrado por Hacienda de la Municipalidad de Jáchal muestra Pago de “totales generales” sin precisar detalles, ni nombres de artistas ni empresas, sumando más de Veintiocho Millones de Pesos en los gastos.

En los ingresos, se repiten “totales generarles” sin precisar detalles. En entradas figuran un poco más de Doce Millones de Pesos, mientras que el ítem “total auspicios” figura un ingreso de Veintiséis Millones Cuatrocientos  Mil Pesos. ¿Quiénes son los auspiciantes y de dónde son? ¿Cuánto puso cada uno? Porque recuperar lo que la Municipalidad pagó es una cosa, que no es lo mismo que otros (auspiciantes) paguen lo que no te correspondía pagar… Nunca fue “tú gasto”, entonces  nunca puede ser “tú ganancia”

Esta documentación se consiguió producto de la presentación en el Concejo Deliberante por parte del Concejal Carlos Balderramo. La respuesta llegó bastante tarde y de forma poco clara. Los informes deben ser detallados, en tiempo y forma y no cuando se le antoje al Intendente Miguel Vega.