Suicidio Adolescente

Por Gustavo Herrmann
Un tema que no se puede esconder debajo de la alfombra, del que no sirve no hablar o hacer de cuenta que por no hablarlo o mencionarlo no existe o es una cuestión menor.
Es imperioso hacerse cargo. Absolutamente toda la sociedad es corresponsable y cada quien debe hacerse cargo, asumirlo y accionar desde el lugar que le corresponde.
A los medios de comunicación les cabe también una cuota de responsabilidad ya que muchas veces los mensajes que se le entregan a la sociedad y especialmente a los jóvenes terminan siendo un disparador de muchas situaciones no deseadas. No se puede promocionar de manera abierta y descarada el consumo de alcohol ni aunque el comentario suene a un chiste "inocente" -muchas veces escuché alardear de cómo nos mamamos en tal o cuál evento-, no se pueden minimizar las consecuencias del consumo de sustancias -también escuché de que si por la cantidad es para consumo personal o que de puertas adentro fulanito es dueño de consumir- , no se puede resaltar el éxito de tal o cuál hit musical y reproducirlo hasta el cansancio porque "la rompe" cuando muchas veces el mensaje de las letras es por demás peligroso y otras tantas los artistas/intérpretes de moda distan de ser ejemplo de nada y para nadie.
En una sociedad de consumo donde el mensaje termina siendo "tanto tenés, tanto vales" -por una marca de zapatillas, un celular o lo que sea- las consecuencias de la frustración por “no pertenecer” en muchas ocasiones pueden terminar siendo irreversibles y hasta trágicas.
Hay que educar en valores morales y no en cosas banales que sólo tienen precio.
Nadie se enoje ni se ofenda y al que le quepa el sayo, que se lo ponga! Gracias.-
Gustavo Herrmann (13/09/2022)
Comentarios (0)