Otra vez en Niquivil, colapso de los pozos sépticos: “Pedimos una solución de fondo, ya no se aguanta más. Los biodigestores fueron un fracaso total”
Es una historia que no termina jamás y nadie, absolutamente nadie, puede dar una solución para que los vecinos de Niquivil dejen de vivir entre los restos de bosta.
Son 52 familias del Barrio Conjunto Uno de Niquivil hace muchos años vienen reclamando para no tener que vivir todo el año padeciendo olores e infecciones nocivas, las que se incrementan con mayor violencia, para la salud, en época de verano.
Este grave problema no solo afecta a gente del barrio, sino también a los vecinos del Lote Hogar Nº 48 de Niquivil, son aproximadamente 20 familias que padecen el mismo malestar.
Hace tres años, el “iluminado por los dioses”, Miguel Vega, siendo Intendente, llegó con la gran idea de colocar biodigestores. Se colocaron, no sirvieron y ahora todos están rotos. Miguel Vega no fue nunca más por ese sector de Niquivil.
El paliativo que tiene hoy los vecinos, es la llegada del camión atmosférico que les proporciona la Municipalidad de Jáchal, el tema es que llega de vez en cuando y es necesario que sea con mayor continuidad.
Los vecinos se reunieron el martes 12 de noviembre por la tarde y determinaro algunas acciones a seguir:
“Pedimos una solución de fondo. Ya no se aguanta más. Pedimos la obra cloacas, los biodigestores fueron un fracaso total…” Comentó una vecina.
“Vamos a intentar un contacto en estos días con el Intendente y los concejales. Trataremos de llegar al gobierno provincial para conseguir una solución ya que la obra de cloacas, es potestad de la provincia.”
“Es posible a futuro un corte de ruta total, porque los vecinos estamos cansados y no hay que nos brinde alguna solución.”
Comentarios (0)