Por las fuertes lluvias en San Juan, asistieron a 350 familias y hubo evacuados

La Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias del Gobierno de San Juan informó que se asistió a familias de Caucete, 25 de Mayo, Chimbas y Pocito. La lluvia continúa persistiendo en la provincia y sigue vigente la alerta meteorológica.
La información brindada por la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias y por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a cargo de Carlos Platero, hasta el momento más de 350 familias fueron asistidas en San Juan tras las intensas lluvias.
En Caucete, se ayudó a 50 familias de las localidades de Las Talas, Costa Canal, El Chasca y Los Médanos.
También fueron 50 las familias contenidas en 25 de Mayo, en el distrito Costa Canal y La Chimbera, donde además tuvieron que evacuar a una familia.
Donde hubo daños de importancia fue en Chimbas, donde 250 familias requirieron ayuda en los distritos Villa Paula, San Ramón, Loteo San José, Videla, Observatorio, Villa Obrera, Lote Hogar 43, Villa del Sur, Lote 38, Mariano Moreno, Fe y Esperanza, Virgen de Fátima, Lote 54, Unión y Sarmiento, además de zonas distantes como Callejón Horno de Ladrillos, Calle 25 y Calle Díaz.
En Pocito, donde la tormenta cayó con intensidad, debieron asistir a unas 10 familias.
Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano indicaron que en el resto de los departamentos no se registraron pedidos de ayuda ni casos de gravedad.
No obstante, desde el Gobierno de San Juan se mantendrá un monitoreo permanente en toda la provincia, dado la alerta meteorológica vigente.
El temporal en Jáchal:
Desde Protección Civil se informó que no hubo ningún requerimiento de evacuación, ni auto evacuados. La Municipalidad de Jáchal comunicó que el Estadio Municipal está habilitado para cualquier persona o familia que así lo necesite. Las Rutas y caminos del departamento están todas transitables con precaución.
Comentarios (0)