Romina Rosas ordenó desalojar un puesto de Salud Pública del predio municipal

La Intendenta peronista, Romina Rosas, en su afán de mostrarse opositora al Gobernador Orrego, envió inspectores municipales para desalojar un puesto de Salud Pública que iba a asistir a más de 4.000 jinetes de la Cabalgata de la Fe. ¿Pueden los intereses políticos pasar por sobre el bien común? En Caucete parece que sí.
Según informó el sitio Info Caucete, la Intendenta del departamento, Romina Rosas, volvió a actuar conforme a intereses partidarios y desató una polémica entre los ciudadanos.
En esta oportunidad, ordenó a sus inspectores desalojar un puesto de Salud Pública del Gobierno de San Juan, el cual iba a asistir a más de 4.000 jinetes que pasarían por el lugar.
En su afán de mostrarse opositora al oficialismo, Romina Rosas perjudicó a ciudadanos que participaban de la Cabalgata de la Fe, impidiendo que el puesto sanitario permaneciera en la zona.
Sucedió el viernes por la noche, en el predio municipal de Caucete, cuando envió inspectores de la comuna para desalojar un puesto sanitario de Salud Pública que estaba allí por pedido de la Federación Gaucha sanjuanina para asistir a los más de 4.000 jinetes que llegaron desde distintos puntos de la provincia y el país.
La decisión generó repudio entre los jinetes, ya que los gauchos habían cabalgado durante más de 12 horas desde la Ciudad de San Juan hasta Caucete, y muchos presentaban síntomas de agotamiento físico.
El puesto contaba con una ambulancia, personal médico y elementos básicos para primeros auxilios.
Pero según testigos, los inspectores municipales llegaron con órdenes de retirar todo "por directiva de la intendenta".
Una vez más, la bajeza política atentó contra la unión mancomunada de los ciudadanos.
Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron que el operativo sanitario fue autorizado y coordinado con antelación, pero luego, la Intendenta Rosas se opuso por tratarse de un servicio ofrecido por el Gobierno de San Juan, que lidera Marcelo Orrego, con quien mantiene una fuerte disputa política desde el cambio de gestión provincial.
No es la primera vez que la intendenta actúa con esta lógica revanchista y ridícula. Durante su gestión ha tenido reiterados episodios de confrontación con organismos provinciales, tal el caso del vaciamiento del área de Adultos Mayores.
"Lo que hizo hoy no tiene nombre, dejó a todos los gauchos sin asistencia médica solo por no querer ver al Gobierno provincial en el predio municipal", expresó uno de los integrantes de la Federación Gaucha sanjuanina, oriundo de Caucete.
"Romina cree que es la dueña de Caucete, pero el predio es del pueblo", dijo el caucetero indignado.
Este nuevo episodio de abuso de poder confirma la imagen de una gestión marcada por las internas, las persecuciones políticas, la pésima administración del dinero municipal y la toma de decisiones impulsivas y emocionales que perjudican a los ciudadanos.
Fuente: El País Diario.-
Comentarios (0)