A.DO.SA.C Solidaridad: Repudiamos enérgicamente la actitud persecutoria e intimidatoria

A.DO.SA.C Solidaridad: Repudiamos enérgicamente la actitud persecutoria e intimidatoria

ASOCIACIÓN DOCENTES DE SANTA CRUZ

PERSONERÍA GREMIAL 1504

Comisión Directiva Provincial

                                                                                                     

Río Gallegos, 17 de marzo de 2023.

Desde la Asociación Docentes de Santa Cruz (A.DO.SA.C)repudiamos enérgicamente la actitud persecutoria e intimidatoria hacia nuestros compañeros docentes por parte de los supuestos inspectores avalados por el municipio local con la anuencia de la policía provincial.

Justamente a 40 años del retorno de la democracia, nos sorprende este tipo de prácticas que son propias de épocas que seguramente todos queremos olvidar y dejar en el pasado para no volver a vivirlas, nunca más.

Saludamos el esfuerzo de todos nuestros colegas docentes que luchan por un salario digno que les permita salir de la línea de la pobreza, realidad que se comparte prácticamente con todas las provincias de nuestro país. Nuestra profesión ha sido bastardeada, ninguneada y menospreciada por toda la clase política desde siempre, que ven en nuestro rol esa variable de ajuste que termina aniquilando los sueños de quienes abrazamos esta profesión con tanta entrega.

Apelamos y exigimos a todas las autoridades responsables de este DESPRECIABLE APRIETE el cese  inmediato de estas formas de amedrentamiento, como así también las disculpas que corresponden a cada uno de los afectados ya la docencia en general.

Nos permitimos citar una frase de José Martí  que resume, en gran parte,  lo que seguramente muchos compartimos:

MIENTRAS EXISTAN MAESTROS DE PIE, NO HABRÁN PUEBLOS DE RODILLAS.

POR UNA EDUCACIÓN QUE NOS ENSEÑE A PENSAR, NO A OBEDECER.

VIVA LA LUCHA DOCENTE EN SAN JUAN, VIVA LA LUCHA DE LOS DOCENTES JACHALLEROS.

A.DO.SA.C.

LA LUCHA CONTINÚA...

Nota: A.DO.SA.C (Docentes de Santa Cruz) es conducida por Javier Fernández (Docente Jachallero, orgullosamente hijo de Don Neón Fernández)