COMUNICADO: Última Sesión Ordinaria 30/11/22

COMUNICADO: Última Sesión Ordinaria 30/11/22

Los abajo firmantes, Concejales BALDERRAMO, CARRIZO Y TAÑEZ, se dirigen a los vecinos del departamento a fin de informarles sobre los hechos acontecidos el pasado 30 de noviembre en la última Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

En la misma había un Orden del Día de 16 puntos a tratar y antes de dar inicio entraron 4 expedientes sobre tablas, todos enviados desde el Oficialismo (Ejecutivo, Bloque Frente Todos), haciendo un total de veinte puntos a tratar en el transcurso de la sesión. Motivo por el cual se propuso durante el transcurso de la misma, alterar el orden del día y dar prioridad a lo urgente, dejando como último tema a tratar el Expediente N° 4833/22 presentado por los concejales oficialistas del Frente Todos. Proponiendo en el mismo tácitamente desarticular la Ordenanza de Agua Segura que data del año 2015 y su Ampliación del año 2017.

Luego de un cuarto intermedio, ingresó al recinto el ciudadano Saúl Argentino Zeballos, quien estuvo presenciando el desarrollo de la Sesión, hasta que empezó a grabar la misma, lo que originó una reacción del Presidente del Cuerpo Sr. Jorge Ortega, que incluyó el llamado de la fuerza pública, bajo su total responsabilidad. Siguiendo la Sesión, aún con la presencia del ciudadano Zeballos, llegaron productores y también la presencia de algunos medios de comunicación.

Posteriormente y como punto final, desde el oficialismo se dispusieron a tratar el proyecto de su autoría, en el cual y a modo de imposición por mayoría lo impondrían una vez más en la votación doble automática del Presidente en caso de empate 3 a 3. Para lo cual y analizando el contenido de dicho proyecto, que modifica sustancialmente el espíritu de control comunitario del Programa Agua Segura, además del pedido reiterado de los vecinos decidimos levantarnos de la sesión y dejarlos sin quórum. Hoy la tranquilidad descansa en nuestras conciencias y seguimos siendo consecuentes con la voluntad del voto popular de los jachalleros.

Saludamos con el debido respeto a toda la ciudadanía.