Congreso del P. J, Sergio Uñac: Gioja es una persona de vasta trayectoria con lo cual sería un honor, para quien habla, poder competir con él”

Congreso del P. J, Sergio Uñac: Gioja es una persona de vasta trayectoria con lo cual sería un honor,  para quien habla,  poder competir con él”

Con una agenda acordada y simple, el Consejo del Partido Justicialista de San Juan, sesionó el jueves 9 de febrero y convocó al Congreso Partidario para el próximo sábado en horas de la mañana.

El gobernador Sergio Uñac dijo:

“Fue una convocatoria amplia al Consejo del Partido Justicialista para que nos autorice a convocar al Congreso del Partido que prevemos que puede ser, estimativamente, este próximo sábado en horas de la mañana, con la iniciativa de poder conformar el Frente San Juan por Todos, que se como se va a llamar este frente con el que vamos a competir en las futuras elecciones del 14 de Mayo. “

¿Quiénes van a integrar el Frente?

“La semana que viene vamos a empezar una convocatoria a todos los que ya lo conformaron originalmente y que prevemos que pueden ser. Los partidos que han sido socios tradicionales nuestros. La CGT, las 62 Organizaciones han conformado un frente sindical, los movimientos sociales y después partidos departamentales que también pueden ser socios o adherentes al frente que pensamos conformar.”

“La presentación del Frente no va a ser la semana que viene, la fecha estimada esta entre el 17 al 20 o al 23 de febrero. El próximo lunes se van a reunir los integrantes del Frente, si estoy acá  voy a participar y si no va estar toda la amplitud para que se pueda formar de la mejor manera, se pueda conversar e ir estableciendo pautas comunes.”

“Lo de hoy es importante porque debemos readecuar la Carta Orgánica, por el cambio del Código Electoral y que esté el sector de José Luis Gioja, Lealtad Justicialista, es una muy buena señal.”

¿Es la confirmación de que le sector de Gioja ya está  dentro del frente oficialista?

“No lo tendría que decir yo, sino él. Lo que me parece es que es una persona de vasta trayectoria con lo cual sería un honor, para quien habla, poder competir con él. Establecer esta puja razonable, no de personas sino de ideas, para seguir construyendo el San Juan que durante 20 años se ha construido en la provincia. Nosotros hemos demostrado que hoy San Juan es la provincia que tiene mayor actividad económica, mayor diversificación de la matriz productiva, que tiene bajo desempleo, aunque queremos llegar al 0%, más allá de que hoy tenemos el 3%, queremos seguir avanzando.”

 

El diputado Leonardo Gioja comentó al respecto:

 “El Congreso va a sesionar el sábado. Hay una propuesta de modificación de la Carta Orgánica, así es que no llevamos todo para leerla en detalle, lo cual es bueno. Fue una reunión simple.”

¿Está confirmado que Lealtad Justicialista va a integrar el Frente que se espera conformar?

“Creo que fue claro José Luis Gioja cuando hizo la presentación, dijo que había una serie de cuestiones que debemos ir charlando. Es bueno esto de ir charlando estos temas. Esto es parte de un proceso. Tenemos tiempo. Vamos bien, lo que sí, el Justicialismo, es la casa de todos.”

“El sábado vamos a participar del Congreso porque estamos de acuerdo con que hay que actualizar la Carta Orgánica.”

¿El lunes va a haber una reunión con los integrantes del Frente, van a estar ahí?

“A mí no me consta. La verdad que hoy no se ha hablado en la reunión. A lo mejor eso pasara en esta semana. Sera parte de las definiciones que se están tomando en estos días.”

“Nosotros estamos de acuerdo y vamos a votar para que se conforme el Frente. Siempre el Justicialismo ha tenido voluntad frentista y respetamos esa tradición.”