Matías Espejo dijo que en Jáchal “hay familias y sectores postergados”

Matías Espejo dijo que en Jáchal “hay familias y sectores postergados”

El actual funcionario de Salud Pública comenzó a recorrer el departamento para conocer de cerca las principales necesidades de cada una de las localidades. Su nombre comenzó a sonar fuerte como posible candidato a intendente.

 

En el último tramo del año y en la previa del año electoral comienza la danza de los nombres para posibles candidatos, tanto a nivel nacional, provincial como en los municipios. En San Juan, algunos dirigentes comenzaron a recorrer los departamentos para hacerse conocer por los vecinos, interactuar y en base a pedidos y necesidades proyectar su propuesta.

Es el caso de Matías Espejo, actual subsecretario de Medicina Preventiva, quien comenzó a recorrer el departamento de Jáchal para conocer las realidades de cada distrito.

En este sentido, en diálogo con DIARIO MÓVIL, comentó que “hay muchas familias y sectores postergados”.

“Hay mucha gente que no se siente contenida, mucho enojo y sensación de desprotección. Fundamentalmente estamos escuchando mucho a la gente. Vemos que se habló mucho y se escuchó poco”, indicó Espejo.

Dijo que las visitas que realiza a los vecinos propone una construcción desde lo colectivo y comunitario. En tal sentido aseguró que “la gente se prende mucho”.

También mantiene reuniones con diferentes sectores económicos como productores, comerciantes, sectores independientes.

“Queremos conocer sus expectativas, qué modelo de departamento anhelan y en ese sentido tratamos de construir en conjunto”, indicó Espejo.

Sobre las falencias detectadas, el funcionario destacó la “necesidad de cortar la brecha” de oportunidades.

“Existen obras de infraestructura que fueron paliando situaciones, otras necesarias para la producción y no avanzaron, como el matadero. Los grandes productores, de alguna u otra manera se acomodan, pero los pequeños productores tenían expectativas y no pasó nada. Sucedió también con la gran promesa de una fábrica de pulpa. Hay una necesidad de una industrialización”, señaló Espejo.

Otro de los puntos críticos, es la conectividad que solo hay internet en la villa cabecera de San José.

“Hay recorridos atractivos que necesitan tener ese servicio y ni hablar de las localidades alejadas que necesitan para hacer trámites”, expresó.

En cuanto a obras de infraestructura comunal, Espejo mencionó que “no hay rampas para discapacitados en la vía pública, ni en los locales comerciales”.

Fuente: Diario Móvil.-

Audio entrevista Radio Activa Programa "Sin Vueltas" - Periodista Jorge Morales - Edición Gustavo Herrmann.