“Necesitamos dejar en claro que todos los Productores de Jáchal nos oponemos a que se lleve a cabo el Proyecto Josemaría, Filo del Sol y nuevos proyectos mineros”

“Necesitamos dejar en claro que todos los Productores de Jáchal nos oponemos a que se lleve a cabo el Proyecto Josemaría, Filo del Sol y nuevos proyectos mineros”

Agricultores  regantes de la zona rural y centro de Jáchal, quienes reunieron más de 280, presentaron notas al Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, a quien también le solicitaron una audiencia, al Intendente de Jáchal Miguel Vega; al Concejo Deliberante y al Diputado Jorge Barifusa solicitando que no se le concesione  el permiso para la utilización de agua para el emprendimiento minero Josemaría.

Mientras que por su parte, con la misma cantidad de firmas, presentaron una nota al titular del Departamento de Hidráulica solicitando  un pedido de informe y en la misma nota se le comunica a la Junta de Riego, que son los representantes de los agricultores, que no firmen nada que adjudique ninguna concesión de agua.

Al gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, le piden que tenga sentido común ya que ese proyecto no puede existir en ese lugar y que no se debe llevar a cabo porque no están dadas las condiciones para realizar un proyecto de esa magnitud.

Con el agravante que el  Departamento de Hidráulica todavía no puede definir cuál va a ser la erogación que le va a dar en los meses venideros a los productores desde el dique. Jáchal no tiene, como en el Gran San Juan, 75 pozos en la red troncal, 1500 pozos particulares y tiene 35.000 hectáreas con riego por goteo. Es otra la situación del Valle de Tulum comparada con el Valle de Jáchal.

Siguen las firmas...