Se presentó el Frente San Juan por Todos con 22 partidos y 100 agrupaciones

Se presentó el Frente San Juan por Todos con 22 partidos y 100 agrupaciones

El gobernador de la provincia y presidente del PJ, Sergio Uñac, invitó a “seguir sentando las bases de crecimiento provincial para hacer desde San Juan una tierra más próspera”.

En la mañana del 17 de febrero, el gobernador de San Juan y presidente del Partido Justicialista en la provincia, Sergio Uñac, acompañado de más de 120 socios, entre partidos políticos y agrupaciones adherentes, presentó el Frente San Juan por Todos, de cara a las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo.

El mandatario agradeció a cada uno de los partidos y agrupaciones que forman el frente, “que cambió en los últimos años las estructuras económicas y sociales de la provincia de San Juan”.

“Los sanjuaninos siempre han reconocido este Frente que ha dicho poco y ha hecho mucho por cambiar y mejorar la calidad de vida de la gente. Y ese es el denominador común de esta campaña, vamos a mostrar lo que nos hemos animado a hacer en San Juan, que ha sido mucho”, dijo Uñac.

Luego hizo referencia a un pasado no muy lejano de la provincia, cuando muchos sanjuaninos buscaban un futuro mejor en Buenos Aires, en el Sur o centro del país, épocas en las que en la provincia había una economía atomizada en una sola actividad económica.

“Pero desde hace algunos años a la fecha diversificamos la matriz económica y productiva de la provincia de San Juan y sumamos a la economía de base, que nos orgullece como es la vitivinicultura, el desarrollo de la industria en todos sus matices. Y sumamos la llegada de la gran minería, con responsabilidad y con cuidado extremo del medio ambiente, porque nunca nos tembló el pulso para decir y hacer las cosas que hicieron que hoy San Juan sea el territorio más atractivo para la minería, no solo de Argentina sino de Latinoamérica. Eso lo hemos logrado los sanjuaninos”, aseguró el mandatario provincial.

Seguidamente mencionó la decisión política de apostar al desarrollo deportivo y turístico de la provincia, donde el turismo es un nuevo eje del desarrollo de la economía provincial y del mantenimiento del empleo.

 

Partidos que integran el frente san juan por todos

Hoy se presentó el Frente Todos por San Juan, conformado por 22 partidos políticos y más de 80 agrupaciones adherentes, con el Partido Justicialista como columna vertebral del Frente.

Partidos políticos

1) Partido Justicialista, Presidente el Dr. Sergio M. Uñac.

2) Partido Bloquista,  Presidente, Luis Hernán Rueda.

3) Partido Conservador Popular, Presidenta Sra. María Beatriz Ferreiro.

4) Partido Unidad y Progreso, su Presidente Ing. José Amadeo Soria

5) Partido Frente Grande, su Presidente, Sr. Horacio Juan Quiroga

6) Partido Popular Participativo,  Presidenta, Sra. Ana María López de Herrera.

7)  Partido Convicción Federal,  Vicepresidenta Dra. Florencia Peñaloza Marianetti.

8) Partido Movimiento Integración y Desarrollo,  Presidente, Sr. Andrés Eleuterio Mercado.

9) Partido Crecimiento Económico y Equilibrio Republicano – CRECER, su presidenta Sra. Analía Paula Becerra.

10) Partido del Trabajo y de la Equidad,  Presidente, Sr. Martin Azcona.

11) Partido Fuerza y Unión del Sur- FUS, su Presidente Elbio Luna.

12) Partido Frente Renovador, su Presidente Lic. Franco Sebastián Aranda.

13) Partido Socialista,  Secretario General, Sr. Matías Nicolás Castro.

14) Partido Igualar, Sr. Mariano Muñoz y Sr. Pablo A. Cantos.

15) Partido Patria Grande,  Presidenta Sra. Melina Pelayes.

16) Partido Movimiento Libres del Sur, Brisa Guadalupe Herrera.

17) Partido Podemos, su Presidente Sergio Alberto Paredes.

18) Partido Somos Integración, Presidente Dr. Jorge Espejo.

19) Partido Mejor Nosotros, su Vicepresidente Alfredo Jofré.

20) Partido Esperanza Nueva, su Presidente Sr. Rolando Ceferino Tejada.

21) Partido Unión y Lealtad, Presidente Iván Eduardo Jácome.

22) Partido del Trabajo y del Pueblo, Presidente Federico Agüero.

 

Oradores

El presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda,  dijo que su partido cumple en pocos días 105 años de historia. “Hoy le decimos nuevamente que sí a San Juan, le decimos que sí este frente electoral, pero también a este frente ideológico donde nos sentimos representados porque creemos que este frente le ha hecho bien a San Juan. Por eso desde nuestro partido vamos a aportar dirigentes y militantes para garantizar un triunfo para nuestra querida provincia. A trabajar mucho para que nos vaya bien, porque si le va bien a este Frente, le va bien a San Juan”.

Mientras que Leonardo Gioja puso énfasis en formar parte de un Frente que cree en un modelo nacional y popular y quiere lo mismo para San Juan.

“Trabajamos por un San Juan para todos y este nuevo Frente electoral implica defender un modelo que ha mostrado resultados, un modelo de provincia con orden, previsibilidad, una fuerte inversión en obra pública, que ha desarrollado herramientas para la producción, para promocionar el empleo, que hizo una inversión muy fuerte en la construcción de nuevos barrios”, dijo Gioja.