El Lado "Oscuro" de la Fiesta de la Tradición

El Lado "Oscuro" de la Fiesta de la Tradición

Mesa "Oficial" pagada con la nuestra...

Por Gustavo Herrmann

Lo que generalmente el común de la gente desconoce y que por otra parte no tiene por qué saber, ya que quien paga una entrada es para ver un espectáculo y no para ser parte de toda la 'cocina' que existe en cualquier fiesta de que se trate.

Lamentablemente en #Jáchal y desde hace bastante tiempo las irregularidades, los atropellos, la intolerancia, la soberbia y la prepotencia se han naturalizado en una fiesta con más de medio siglo de existencia y que por lo visto tiene dueño/s.

'Dueños' omnipotentes y autoproclamados que por lo que parece no tuvieron infancia y hoy se aprovechan del poder que ostentan para pavonearse y darse el gustito de sacarse fotos con los artistas de moda, subir al escenario a bailotear o hacer trencitos y mostrar sus dotes de cantores, cuando para lo que la gente los vota y los elije es para gobernar y no para actuar.

Y quien esto escribe lo hace con el suficiente conocimiento de lo que dice ya que ha tenido la suerte de ser parte de la fiesta y trabajar en ella desde el año 1998; prácticamente un cuarto de siglo delante, atrás y arriba del escenario cubriendo artistas -sobre todo a los jachalleros que rara vez son tenidos en cuenta o filmados por la televisión (incluida la local)-

Personalmente puedo dar fé de lo que es sufrir el destrato, el patoterismo y el autoritarismo de quienes se sienten los dueños de un espectáculo que paga todo el pueblo -incluidos aquellos que no asisten por la razón que sea-

Cada año que pasa los problemas se incrementan y se agravan. Y también se esconden debajo de la alfombra y se callan con la complicidad de muchos medios y periodismo oficialista para los que "todo está siempre bien y sale todo perfecto"

En lo personal fui echado con la policía el año pasado en horas de la siesta tarde mientras estaba instalando las cámaras, fui permanentemente hostigado y conminado a abandonar el predio por orden del "señor intendente" para quien mi presencia era intolerable y molesta. El hecho de haber trabajado en la anterior edición 2021-no sin dificultades y sobresaltos- fue gracias a mi persistencia en defender mi derecho a no dejarme atropellar por un don nadie y por la intervención de mucha gente de la organización que consideró que la situación suscitada era inaceptable ya que toda la vida me dediqué a trabajar y es la única forma que conozco de disfrutar la fiesta.

Este año y en esta edición 2022 directamente me quede afuera de la misma. No sin un gusto amargo y el dolor de ver que no sólo a mí me han sucedido los inconvenientes que no deberían existir. . .

La política -mucho menos la partidaria- y la cultura no se llevan. Los políticos pasan, la cultura queda y trasciende los tiempos

La única política que sirve es una política cultural de Estado que apuntale, defienda y preserve la IDENTIDAD, la HISTORIA y la TRADICION de los pueblos. De #Jáchal y de cualquiera de que se trate a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria!

Para eso hace falta gente idónea, responsable y exenta de demagogia, incapacidad y soberbia.

Atentamente

(Gustavo Herrmann - 15 Noviembre 2022)

LA COMIDILLA DE LA 61° FIESTA DE LA TRADICION

En primera persona y de boca de un periodista sanjuanino que participó del evento

Programa: #Radio13

Canal: #canal13sanjuantv

Periodistas: #DanielTejada - #AlejandroSánchez - #AdriánTejada

Tema: Análisis de diferentes situaciones irregulares sucedidas en la #FiestaDeLaTradición en #Jáchal

Fecha de emisión: Lunes 14 Noviembre 2022

 

La Mesa Oficial de  la  Fiesta  de la  Tradición  2022

Siempre es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. . .

La desfachatez y la opulencia hasta casi pornográfica deschavada por un humorista que dijo lo que muchos no alcanzaron a ver por diferentes razones