Entre Patriotas y Traidores

Entre Patriotas y Traidores

Editorial: Jorge Morales 

 

“Los triunfos tienen muchos padres, las derrotas son huérfanas”. Con un equipo con convicción y fortaleza, en él incluido Messi, la selección de Fútbol Argentina ganó el Mundial. A la mayoría del pueblo le hacía falta una  razón para festejar. El fútbol se las dio. El himno se canta con más patriotismo en las canchas de futbol que en los actos oficiales. Somos argentinos.

¿Patriotas o Traidores? Se sacaron los ojos vivos los “Cristinistas” contra los “Albertistas” y viceversa, por sacarse la foto con los Campeones y la Copa. El presidente que no conduce nada, menos el país, y la vice que se auto proclama víctima de una proscripción que no es real y orada cada día al que puso ella misma. “El que trajo el borracho, que se lo lleve” (autodidacta contemporáneo Sergio Berni).

¿Patriotas o Traidores? Sergio Uñac y sus alfiles le votaron todo a Macri cuando fue presidente y  critican el “ajuste”. Hablan de federalismo y entregaron la cordillera a empresas  monopólicas con todas las leyes en su favor (con Gioja como iniciador) para despedazar nuestros glaciares. Hablan de federalismo y los departamentos alejados, Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta, penan todos los días para ser tratados  como el resto del Gran San Juan en salud, educación, obras urgentes, necesarias y útiles. Los servicios que son propios (por Constitución) de los departamentos nos han sido negados y/o quitados para concentrar el poder en el unitarismo de casa de gobierno: Tránsito y Transporte, Revisión Técnica, RTO, carnet de conducir, profesionales de la medicina, etc, etc, etc…

¿Patriotas o Traidores? El Intendente Miguel Vega y su Diputado Jorge Barifusa, entre los dos, gobernaron los últimos cuatro periodos (hay que sumar el “Plus” de los años de antes de Barifusa) y dilapidaron una incalculable cantidad de dinero no se sabe dónde. El tema es que no se ve la plata ni las obras. No está el matadero, la fábrica de pulpa de membrillo, el “desarrollo sustentable”. Miles de problemas con el agua potable, sin solución definitiva y a veces ni provisoria. Miguel Vega mira para otro lado y le echa la culpa a OSSE siendo del mismo gobierno. Una locura de irresponsable. Miente cuando se auto elogia por su “política de diálogo” y no hace nada más que alimentar su ego político. No cumplió ni cumple varias ordenanzas (Agua Segura es una) con la complicidad de la justicia oficialista de Jáchal.

¿Patriotas o Traidores? Finalizan un año, malísimo para los argentinos, es necesario que nosotros, todas y todos, nos preguntemos qué hicimos para ser lo que somos y llegar a lo que llegamos. La responsabilidad del ciudadano común, en esta crisis y tragedia que vivimos a diario los argentinos, no es la misma que la de los que nos gobiernan. No es cierto que “todos” somos responsables, eso le conviene decir a los que nos gobiernan. Todo el desastre  económico, pobreza, indigencia, desocupación, corrupción, nepotismo y demás es responsabilidad exclusiva de: Alberto Fernández, Cristina Fernández, Sergio Uñac, Miguel Vega, Jorge Barifusa… y siguen las firmas.

¿Patriotas o Traidores? Será entonces en la mesa familiar de este fin de año que en un abrazo y en un brindis, podamos reflexionar que no somos responsables de los que nos gobiernan, pero sí de que hayan llegado a ese lugar… Y encaremos el nuevo año 2023 con el fin de que nos gobiernen, a futuro, más Patriotas y menos Traidores…

Un abrazo… Salud…