La rastrera visita de Gioja a Cristina

La rastrera visita de Gioja a Cristina

Por Ernesto Simón

Mientras Cristina Kirchner se lanza a la presidencia del PJ, que sigue en shock tras la derrota sufrida el año pasado, Gioja despliega su lisonjera estrategia que tan bien le ha funcionado en otras épocas.

El máximo exponente de la gerontopolítica criolla, José Luis Gioja, esta vez se acercó al Instituto Patria para brindarle apoyo a la ex presidenta ladrona, que deberá enfrentar en las elecciones internas venideras al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, un perfecto energúmeno, caudillo de pueblo que, por ahora, dijo que competirá contra la Jefa de la Banda de Cacos.

El encuentro se concretó el martes 8 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, la ex presidenta condenada, Cristina Kirchner, se reunió con el tres veces gobernador de San Juan, Gioja, en la sede del emblemático el Instituto Patria.

Se puso en evidencia una actitud rastrera del sanjuanino, luego de que Cristina se había despachado con todo contra Gioja, y en un audio que se filtró le recomendaba que "se suture el orto".

Sin importarle demasiado el respeto que se le pueda tener, el ex gobernador de San Juan mostró su evidente estrategia que tiene que ver más con la lisonja servil que con la construcción política.

Gioja brindó su respaldo a Cristina, descartando así viejas diferencias que, de seguro, ya quedaron sepultadas en el helado continente del olvido.

No en vano, el máximo representante de la gerontopolítica criolla dijo por el canal kirchnerista C5N que "Cristina es la mejor dirigente que tenemos", y fue mucho más allá, al expresar que "su candidatura servirá para abrir las puertas del partido y convocar a todos".

Durante el encuentro, Cristina Kirchner y Gioja hablaron de la situación de diáspora que atraviesa el PJ.

Ambos preocupados porque ya no manejan los recursos del Estado, se plantearon el objetivo de agruparse y lograr un frente peronista vigoroso que les permita ganar las elecciones que vienen.

Habrá que ver si al mandatario de La Rioja, el payucano Quintela, lo bajan, o si se logra sostener en pie, ya que representa el espíritu de otros gobernadores peronistas, tal el caso de Axel Kicillof, quien está enfrentado al hijo de la Jefa de la Banda de Cacos y al movimiento de trabajadores, lomos vírgenes, agrupados en La Cámpora.

La reunión cumbre en el Instituto Patria, la foto, sintetiza una potente muestra de la decadencia y la corrupción argentina de los últimos años, y también exhibe una obsesión enfermiza por el poder, fijación febril y tautológica de dos dirigentes que hace rato se quedaron afuera de la cancha.

Así nos va.