Operativo Integral en Jáchal: Villa Mercedes fue epicentro de la actividad. También se habilitaron zonas con internet en la ruta que une la Ciudad Capital y el Departamento de Jáchal
El Operativo Integral en el departamento de Jáchal fue acompañado con una importante participación de ciudadanos de los distritos de la zona rural y puso de manifiesto la necesidad de contar con más constancia con la llegada de los diferente ministerios que integran el ejecutivo provincial en virtud de facilitar muchas actividades que son necesarias para los lugares alejados de Capital.
El lanzamiento del programa “Garrafa Hogar” se realizó en Jáchal, como primer departamento de la provincia, y fue aprovechado por las familias que llegaron hasta el lugar y pudieron acceder a una garrafa de gas con valores mucho más accesibles que los de mercado.
El gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, no pudo ser de la partida, como estaba previsto, ya que autoridades nacionales del área de infraestructura llegaron a la provincia y debió recibirlas debiendo modificar su agenda.
El titular del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, fue una de las autoridades que encabezó el Operativo Integral quien llegó al distrito de Villa Mercedes y comento:
“Este Operativo Integral en villa Mercedes, por disposición del señor gobernador, tiene como objetivo acercar los distintos ministerios para que la gente pueda realizar sus trámites acá cerca y no tenga que llegar a la ciudad capital, por las distancias, los recorridos de los colectivos y todo ello hace que cueste un poco más hacer un trámite. La atención médica también está presente y traemos el Sanatorio Argentina, la Clínica el Castaño par que la gente también se pueda atender”
Ahora la ruta que une la ciudad de San Juan y Jáchal tiene puntos con Wi-Fi
Se dejó habilitada una zona con internet en Tucunuco. A esta se suma la que se encuentra en la estación Matías Sánchez. El objetivo es ofrecer conectividad a quienes puedan tener un inconveniente en esta zona
Una jornada histórica se vivió en plena ruta que une a la ciudad de San Juan con Jáchal, al inaugurarse un nuevo punto de Wi-Fi. Esta vez fue en Tucunuco. A este punto se suma el de la estación Matías Sánchez que se encuentra a 30 kilómetros de allí. Y se viene un tercer punto, en Huaco.
De esta inauguración participó el secretario de Transformación Digital y Modernización del Estado, Fabricio Echegaray, el director de Conectividad, Mauricio Sage, la ministra de Gobierno, Laura Palma y el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.
De este modo, el objetivo es instalar tres puntos de acceso Wi-Fi en el camino a Jachal. Hasta ahora se han inaugurado dos puntos y está planeado un tercero en Huaco. Cabe desatar que según contó Echegaray, la inversión es mínima porque ya contaba con estos equipos en la Dirección de Conectividad. Solo fue necesario instalar la señalización y el poste.
¿Cómo funciona?
Una persona llega, se conecta al Wi-Fi, que es libre y no requiere contraseña. La conexión abarca un radio de 70 metros y permite solicitar ayuda en caso de necesidad.
Esta solución ha sido posible gracias a la reutilización de la infraestructura existente, por lo que el costo es prácticamente nulo.
En cuanto a la capacidad del servicio, se ofrece 10 megas, suficientes para realizar llamadas y videollamadas sin problemas. Esta conectividad es crucial en una zona con deficiencias en el servicio de telefonía celular, permitiendo a los usuarios comunicarse en caso de incidentes o emergencias. Además, este punto de Wi-Fi facilita el acceso a otros servicios gubernamentales, como la plataforma Ciudadano Digital, la RedTulum, el servicio del 911, y la plataforma de turismo de San Juan.
Con esta iniciativa se cubre una necesidad importante en la ruta, ofreciendo una solución efectiva.
Comentarios (0)